viernes 19 de abril del 2024

Rosario Central y Olimpo sin diferencias en el Gigante

El Canalla jugó ante el conjunto bahiense en un encuentro que fue sumamente disputado y en el cual los delanteros no estuvieron acertados. Ambos se conformaron con la igualdad en cero.

442

Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 el deslucido encuentro que por la fecha 17 del Torneo Final se jugó en el Gigante de Arroyito.

El trámite fue parejo a lo largo de los 90 minutos. El dueño de casa tuvo las ocasiones más claras en la segunda parte, pero no supo concretarlas. El primer tiempo fue realmente para el olvido, porque fue muy pobre desde el juego con apenas un par de aproximaciones para cada bando en los 20 minutos iniciales.

En el comienzo Antonio Medina habilitó con un gran cesión a Franco Niell, quien no alcanzó a llegar para que controle Nereo Champagne.

La visita respondió con la aparición de Jonathan Blanco por el segundo palo tras un córner de Ezequiel Cerutti, pero el volante definió muy mal en ambas ocasiones.

Más tarde, Rafael Delgado estrelló su tiro libre en travesaño mediante un remate a la altura de la media luna, aunque la más clara fue para Olimpo, cuando apareció por izquierda y sin marca Cristian Villanueva, con un remate que tapó a medias Mauricio Caranta y terminó salvando Tomás Berra cerca de la línea de sentencia, a los 18 minutos.

Hacia el final de la etapa no hubo más situaciones de peligro, porque los dos conjuntos se repartieron la tenencia del balón.

La situación en la etapa decisiva no cambió, porque el primer cuarto de hora fue para la visita, que manejó los hilos, pero sin profundidad. Al tiempo que el dueño de casa se dio cuenta que yendo por las bandas podía lastimar a su adversario.

De esa manera tuvo dos chances muy netas, a los 29, con un potente cabezazo de Alejandro Donatti, luego de un córner de Jesús Méndez que sacó Villanueva en la línea y en la jugada siguiente Champagne le ahogó el grito de gol a Walter Acuña.

Ya sobre el final el cotejo se hizo de ida y vuelta, pero el resultado no se modificó para un apático 0-0 final.

Para Central este resultado tiene un sabor amargo, porque sigue sin ganar en su reducto, al llegar al tercer empate sin goles, mientras que Olimpo se llevó el punto que fue a buscar.