miércoles 24 de abril del 2024

Palermo sonríe con su Arsenal: 3-2 a Newell's en Sarandí

A tres días del choque de cuartos de final en la Copa Libertadores, el Arse lo ganó cerca del cierre con goles de Mariano Echeverría y Emilio Zelaya.

442

Arsenal madrugó a Newell's, estuvo dos goles arriba aunque recién a tres minutos del final pudo cerrar el partido a su favor 3-2 y salir del último puesto de las posiciones.

Mariano Echeverría metió los dos primeros goles de Arsenal a los 2 y 7 minutos, tras sendos córners de Martín Rolle, Fabián Muñoz descontó a los 20, Lucas Benardi igualó de penal a los 22 del segundo y recién a los 42, Emilio Zelaya desniveló para el conjunto de Martín Palermo.

El equipo de Sarandí jugó con mayoría de titulares pese a que no se juega nada en este torneo y el miércoles afrontará su partido debut de cuartos de final en una Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, en Asunción.

Arsenal pegó dos golpes letales a través de Echeverría. Rolle mandó el corner pasado desde la derecha la paró Aguirre y Echeverría arremetió desde atrás para sellar el 1-0.

Otro tiro de esquina ejecutado por Rolle desde el mismo rincón esta vez fue cerrado al primer palo, Nahuel Guzmán se tiró hacia dentro del arco intentando evitar un gol olímpico pero la pelota pegó en el poste y rebotó hacia donde estaba Echeverría, quien convirtió con el arco desguarnecido.

Arsenal antes del cuarto de hora podría haber cerrado el partido con tres chances claras, pero Guzmán ganó un mano a mano a Zelaya y un remate de Rolle sacudió el palo izquierdo.

Después ya no pudo mantener el ritmo y con una asistencia magistral de Ever Banega habilitó a Muñoz que ingresaba por izquierda y el delantero tras un leve enganche descontón convirtiendo junto al primer palo de Limia.

En el segundo otra vez malogró chances tempranamente cuando Zelaya perdió en otro mano a mano frente a Guzmán.

Arsenal estaba hecho pero en una jugada aislada de Newell's, Ponce escapó, se metió en el área y Nervo lo bajó. El penal lo ejecutó Bernardo con un remate al ángulo superior derecho de Limia.

El partido se moría pero en una escapada de Julián Cardozo que se ensució con una traba de Orzán, la pelota salió hacia donde estaba Zelaya y al fin pudo imponerse en el mano a mano con Guzmán.

Fuente: DyN