sábado 20 de abril del 2024

Detalles del supuesto acoso sexual de La Volpe a la podóloga

Un diario mexicano publicó que la denunciante le dijo a la Justicia que el ex entrenador de Chivas le pidió masajes en la zona íntima y que ella se negó. Los detalles de la declaración.

442

Se dieron a conocer nuevos detalles sobre la grave denuncia  de la podóloga de Chivas de Guadalajara a Ricardo La Volpe, a quien acusa de acoso sexual.

En su declaración ante la Unidad de Investigación Contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales, Belén Coronado, podóloga de Chivas, explicó que La Volpe fue a su consultorio y le pidió que lo masajeara en otras partes del cuerpo, no solamente en los pies.

"Ya era tarde y no había nadie de los jugadores... El señor La Volpe entró a mi consultorio, pero cuál fue mi sorpresa, el señor entró solamente con una toalla enredada a la altura de la cintura... Quise portarme de una manera profesional y no le dije nada", empezó su relato según publica el portal mexicano Récord.

"Le dije que se sentara... pude ver que no traía ropa interior, al sentarse se le abrió un poco la toalla, ya que abrió las piernas, y alcancé a ver su pene. Me hizo sentir incómoda y no le dije nada, porque el señor La Volpe es una figura de autoridad... seguí con mi trabajo de manera muy profesional, quería evitar algún tipo de problema".

"El tratamiento implica tocarle únicamente los pies al paciente; duró aproximadamente media hora. Hacía muchos movimientos y observaba cómo se subía la toalla... Yo no quería verlo a la cara y empeorar las cosas... La toalla de este señor ya la traía a la altura de media pierna, abierta de la parte media, se le alcanzaba a observar su pene. Al final de la sesión, a los pacientes se les da un masaje en los pies. Yo me levanté y tomé una crema y le dije al señor que se la iba a aplicar desde la mitad de la pantorrilla hasta el total del pie... Le dije que la sesión había terminado. El señor La Volpe levanta su toalla aún más y su pene quedó sin cubrir y me dijo: masajéame más arriba".

La Volpe fue despedido de las Chivas de Guadalajara tras la denuncia por acoso sexual.

Finalmente, la podóloga explicó que intentó escaparse del consultorio, pero que La Volpe le agarró el brazo y la forzó a tocarle su parte más íntima. "Qué, ¿te da miedo?", habría dicho el entrenador.

Coronado agregó en su declaración que La Volpe le dijo que no denuncie lo ocurrido, ya que él tiene familia y que si seguía en Chivas la iba a ayudar. Sin embargo, la mujer rechazó cualquier intento de tapar lo ocurrido y recurrió a la Justicia. Ahora, el Bigotón deberá responder a las acusaciones.