jueves 18 de abril del 2024

Arsenal tropezó en Paraguay por un error de Campestrini

Tras eliminar a Unión Espáñola, el equipo de Palermo cayó 1 a 0 ante Nacional por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. El arquero le tapó un penal a Torales. Gol de Orué. Galería de fotosGalería de fotos

442

Nacional de Paraguay le ganó esta noche a Arsenal 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, pero la llave quedó abierta y el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América se resolverá el miércoles próximo en Sarandí.

El gol lo aportó Derlis Orué, a los 36 minutos del primer tiempo, al recibir un rebote dentro del área y definir con un remate cruzado que se introdujo en la valla por debajo de la mano derecha de Cristian Campestrini. Si bien en la escena de la conquista Campestrini cometió un error, a los 22 el portero nicoleño se había lucido al atajarle un penal a Silvio Torales arrojándose hacia la derecha.

La revancha se realizará el miércoles próximo, a partir de las 19.30 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Nacional trató de presionar al adversario para quitarle la pelota, pero Arsenal, más allá de que tomó recaudos en defensa, también estuvo atento y con la intención de llegar hasta el arco de Ignacio Don, dado el valor que le asignaba al tanto como visitante.

Pero a los 21 Marcos Melgarejo ensayó una gambeta para sorprender a la retaguardia de los del Viaducto e Iván Marcone le cometió la infracción que costó el penal, el problema que después solucionó Campestrini ante Torales.

A los 26 pudo haberse puesto en ventaja Arsenal porque Federico Freire tuvo una oportunidad desde una posición frontal, pero desde muy cerca disparó por arriba del travesaño. A los 35 de nuevo llegó el elenco de Martín Palermo porque Freire mandó un centro adecuado desde la izquierda, pero Julio Furch no logró concretar la situación.

Y justo cuando parecía que Arsenal complicaba con sus réplicas al cuadro guaraní se produjo el acierto de Orué en la red, al tirar cruzado desde la derecha para poner el 1-0.

En la segunda parte Arsenal buscó e insistió en procura de la igualdad y estuvo cerca de conseguirla a tres minutos del desenlace, cuando Mauricio Sperduti envió un centro y el cabezazo de Milton Caraglio pero en la parte superior del horizontal.

Claro que Nacional también dispuso de alguna ocasión como para aumentar porque, a los 19 minutos, Orué desbordó por derecha, metió el centro bajo y cruzado, entró sólo Fredy Bareiro y se estiró para convertir, pero no alcanzó a darle al balón el mensaje preciso.

En definitiva, Arsenal estuvo cerca de rescatar un punto en la capital paraguaya, e inclusive de marcar un gol, pero Nacional supó aprovechar una de sus chances y por eso arribará al compromiso en Sarandí con una ventaja, pero leve.

Fuente: DyN

Galería de imágenes