viernes 29 de marzo del 2024

All Boys y Belgrano cerraron el Torneo Final con empate

El equipo de Floresta jugó de local y se despidió de la Primera División, ya que llegó a este duelo descendido. El encuentro no entregó demasiadas emociones a lo largo de los 90 minutos.

442

All Boys y Belgrano empataron sin goles en Floresta en el partido que abrió la última fecha del Torneo Final.

A pesar de tratarse de una noche lluviosa, los hinchas locales asistieron al Estadio Islas Malvinas para acompañar el equipo blanco en su despedida de la Primera División, ya que jugará la próxima temporada en la B Nacional.

Belgrano buscó hasta el final la victoria que le hubiera dado esperanzas de entrar a la próxima Copa Sudamericana y mereció más, ya que el árbitro Pedro Argañaráz anuló equivocadamente un gol de Esteban González por posición adelantada en el segundo tiempo.

El anfitrión, por su parte, quiso despedirse con un triunfo y con sus limitaciones a cuestas forzó sobre la hora un penal que no fue sancionado.

El primer capítulo había sido muy cerrado. All Boys trató de asilar a los peligrosos delanteros adversarios ejerciendo una fuerte presión cada vez que Belgrano cruzaba la mitad de la cancha y lo consiguió en gran medida, aunque hubo una situación clara sobre el final de la etapa, a los 40.

Como resultado de una jugada imperfecta de pelota parada, Fernando Márquez quedó mano a mano con el arquero, pero pateó al bulto y Nicolás Cambiasso desvió por arriba del travesaño.

La primera polémica del encuentro se produjo cinco minutos después de la reanudación, cuando González hizo un correcto anticipo ofensivo y de cabeza introdujo el balón junto al poste derecho, aunque su hazaña fue anulada por error.

El público seguía alentando y All Boys empezaba a decirle adiós a la máxima categoría del fútbol argentino, lo que llevó a sus futbolistas a arriesgar en el tramo final para irse con una sonrisa.

Ingresó Nicolás Cabrera y con un pase profundo habilitó al juvenil Luciano Nequecaur, quien tiró al palo izquierdo

con potencia, pero se encontró con la adecuada respuesta del guardameta. Belgrano no se achicó al plantearse un desarrollo de ida y vuelta, y con más espacio llegó constantemente.

A los 7 minutos Carlos Casteglione evitó casi sobre la línea lo que hubiera sido gol de César "Picante" Pereyra, y Cambiasso terminó erigiéndose como la figura de la noche.

Ya en el descuento, fue el ingresado Javier Cámpora quien tuvo la chance en sus pies, lanzado de contraataque, en velocidad, pero fue derribado impunemente por Gastón Turus dentro del área.

Al final hubo fuegos artificiales en Floresta y los jugadores se sacaron las camisetas con la intención de regalárselas al público.

Sin embargo, el gesto fue opacado por un grupo reducido de hinchas que invadió el campo de juego y quiso quedarse con las prendas, lo que causó la apresurada marcha de los futoblistas hacia el vestuario.