jueves 28 de marzo del 2024

El Gobierno envió el listado de los barras que viajarán al Mundial

El ministerio de Seguridad le pasó los datos de los barrabravas argentinos a las autoridades brasileñas, que tendrán la potestad de no dejar ingresar a su país a aquellos que tengan causas abiertas.

442

El Gobierno Nacional anunció el listado de los barrabravas que viajarán al próximo Mundial de Brasil, en una conferencia de prensa brindada por Darío Ruíz, del ministerio de Seguridad, y el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler.

Ruíz adelantó que se prohibirá la salida del país a aquellos hinchas con impedimentos judiciales y que será "potestad exclusiva y excluyente del Brasil dejar ingresar o los fanático que no tengan causas abiertas.

"Argentina prestó toda la colaboración requerida por las autoridades de Brasil en materia de intercambio de información para que el dispositivo de seguridad pública y sanitario de este mega evento, de dimensiones regionales, sea lo más preciso y eficiente", informó el funcionario del ministerio se Seguridad, que precisó que enviarán nueve efectivos de Policía Federal para colaborar con los operativos.

Según anticipó Ruíz, se estima que cien mil argentinos viajarán a Brasil para ver el Campeonato del Mundo.

"El intercambio de información es un mecanismo puesto en marcha a través del Acta de Entendimiento firmada en 2012 por Argentina y Brasil", agregó.

El jueves, el gobernador bonaerense Daniel Scioli ordenó enviar el listado de barras a las autoridades brasileñas que tienen causas judiciales abiertas y con derecho de admisión en las canchas de la provincia para que el gobierno del país anfitrión del Mundial tome las medidas que considere conveniente.

"Es nuestra preocupación estar al lado de ellos y que la puedan pasar lo mejor posible", afirmó el representante del Ministerio de Seguridad.

Fuente: DyN