viernes 29 de marzo del 2024

Simeone eufórico: "Es historia pura, la gloria hecha realidad"

Luego del título obtenido con el Atlético de Madrid, el Cholo se mostró emocionado con la respuesta de sus jugadores a lo largo del año. "Hemos sabido construir un gran grupo", expresó.

442

Diego Simeone no pudo ocultar su euforia tras la igualdad en el Camp Nou que le permitió al Atlético de Madrid quedarse con la Liga de España nada menos que ante el Barcelona y dijo que lo logrado es la "gloria hecha realidad".

Este campeonato es "historia pura, la gloria hecha realidad para muchos jugadores que quedarán en la historia de este club", afirmó el Cholo, que como jugador había ganado el último título doméstico del Atlético en 1996.

"Teníamos tranquilidad porque al equipo lo veíamos bien. Tuvo un arranque bueno pese a las lesiones. Sabía que podíamos aprovechar situaciones a pelota parada", dijo Simeone, cuyo equipo consiguió el empate precisamente en un córner que cabeceó el uruguayo Diego Godín.

"Todos vinieron a felicitarnos. La ovación acaba un año grandioso en la Liga. Hoy pudimos hacer historia", agregó.

"En ningún momento sentí que el equipo se iba del partido. Tienen una respuesta a la dificultad y a los desafíos que cuanto más grandes son, están mejor. Hemos sabido construir un grupo humano", alabó Simeone a sus jugadores, como suele hacer dentro y fuera de la cancha.

Tras este triunfo, el equipo de Simeone tiene el próximo sábado en la final de la Champions League en Lisboa ante el Real Madrid la oportunidad de redondear una temporada que el Cholo calificó de "extraordinaria".

En tanto, la presencia de los lesionados Diego Costa y Arda Turan, es todavía una incógnita. "No lo sé. Arda (Turan) ha sido golpeado fuertemente y no he podido hablar con Diego (Costa). Los médicos informarán mañana cómo evolucionan", explicó Simeone que quiso dedicar el triunfo a Luis Aragonés, exentrenador de la selección española e ídolo del Atlético fallecido en febrero.

Fuente: AFP