viernes 29 de marzo del 2024

El Tata Martino dejó de ser el entrenador del Barcelona

Luego del empate ante el Atlético de Madrid, el rosarino anunció su alejamiento del club. "Estoy orgulloso de haber dirigido al Barça", dijo. Además, se disculpó por no haber podido ganar la Liga.

442

Finalmente, lo que parecía casi un hecho se terminó de confirmar y es que Gerardo Martino dejará de ser el entrenador del Barcelona.

El Tata comunicó su decisión en la conferencia de prensa posterior al empate ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou  junto al director de fútbol del Barça, Andoni Zubizarreta.

"Lo que quería era comunicarles que de común acuerdo con el club he dejado de ser entrenador del Barcelona. La decisión era independeniente del partido de hoy y quiero felicitar al Atlético de Madrid por su triunfo", expresó Martino. 

"Quiero agradecerles al club, al presidente, a Zubi, a Sandro (Rossell) por haber confiado en mí. Lamento no haber podido ayudar a los muchachos a conseguir los objetivos que cada año se traza. Lo hemos intentado hasta el final con mucha dignidad y nos hemos encontrado con un rival mejor", reflexionó el rosarino.

No hubo preguntas de los periodistas presentes por lo que Martino continuó: "Estamos orgullosos de haber dirigido al Barça. A estos futbolistas los admirábamos desde fuera, los admiramos desde dentro y los seguiremos admirando después. Agradecer a todos ustedes también (por la prensa) y buenas tardes", fueron las últimas palabras del entrenador.

Por último, Zubizarreta le envió un mensaje: "Quiero darle gracias al Tata por una temporada difícil y complicada desde el principio y él nos ha ayudado a mantener el nivel competitivo hasta el final".

Fue el punto final para un Martino que llegó al Barcelona un 23 de julio de 2013, dirigió 59 partidos de los cuales ganó 40, empató 11 y perdió 8.

El Tata ganó la Supercopa de España, pero no pudo obtener la Liga, la Champions League y la Copa del Rey.