viernes 29 de marzo del 2024

Godoy Cruz hizo su trabajo y se queda en Primera División

El Tomba venció 2-1 a Racing en Mendoza con goles de Gonzalo Díaz y Castillón, salvó la categoría y clasificó a la Sudamericana. La Academia cerró una pálida campaña.

442

Godoy Cruz celebró doble con su victoria sobre Racing 2-1 al salvarse del descenso y clasificar a la Copa Sudamericana.

El equipo de Jorge Almirón, que llegó un punto arriba de Colón y Rafaela -que serán los que definan la plaza en la A- apenas si sufrió un rato con el sorpresivo gol de Roger Martínez sobre el final del primer tiempo.

Godoy Cruz se puso en ventaja al minuto y medio con una enorme jugada de Gonzalo Díaz que primero superó a José Luis Gómez, hizo pasar de largo a Yonathan Cabral y definió al segundo palo, pero la televisión en la repetición mostró que en el camino al gol, la pelota se desvió en Mauro Obolo en posición adelantada.

Tras ese gol tempranero el partido se jugó en el medio y parecía que se prestaban la pelota, pero a cinco minutos del final, un pelotazo de Francisco Cerro habilitó a Gabriel Hauche por izquierda y el centro lo conectó el colombiano Martínez al gol.

El empate aún salvaba a Godoy Cruz pero quedaba en el borde de la cornisa pero en poco tiempo Racing tuvo su complicación con la expulsión de Gabriel Hauche e inmediatamente el segundo gol del Tomba.

A los 16 Castellani envió un corner desde la derecha, se desvió hacia el segundo palo y Facundo Castillón puso el 2-1 que mantuvo al conjunto mendocino en primera.

Fuente: DyN

En esta Nota