sábado 20 de abril del 2024

Van Gaal será el nuevo entrenador del Manchester United

El actual seleccionador de Holanda arregló por tres temporadas y se hará cargo del equipo después del Mundial. Su ayudante será Ryan Giggs, quien anunció su retiro definitivo como futbolista.

442

Louis Van Gaal, actual seleccionador de Holanda hasta después del Mundial de Brasil 2014, será el próximo entrenador del Manchester United la próxima temporada, anunció el club inglés en su cuenta Twitter.

Los Diablos Rojos y Van Gaal alcanzaron un acuerdo por tres años y el técnico tendrá como asistente a Ryan Giggs, el histórico jugador galés que se hizo cargo como entrenador del equipo esta temporada, siendo aún futbolista en activo, tras la salida de David Moyes el pasado 22 de abril.

Van Gaal y Giggs se reunieron el pasado miércoles en Noordwijk, en el domicilio del técnico durante cerca de tres horas.

"Me encantaría tener el puesto", admitió el preparador holandés de 62 años el pasado 7 de mayo en una entrevista a la BBC desde el centro de entrenamientos de la selección holandesa. "Espero que sea para mí. Es el club más grande del mundo y un desafío formidable para mí", añadió.

Después del nombramiento de Van Gaal, Giggs anunció su retiro definitivo como jugador.

Van Gaal, un técnico con fama de duro, ha ganado las ligas holandesa, española y alemana con Ajax, Barcelona y Bayern de Munich, además de la Champions League de 1995 y de la Copa de la UEFA en 1992 con el equipo de Ámsterdam.

De esta manera, el holandés se convierte así en el primer técnico no británico que dirigirá al Manchester United.

El mítico club inglés ha cerrado una de las peores temporadas de su historia reciente al finalizar séptimo en la Premier League, quedándose fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada por primera vez desde 1989.

Fuente: AFP