viernes 29 de marzo del 2024

D'Onofrio pide "calmar la ansiedad" y va por Cambiasso

Luego del título obtenido, el presidente de River piensa primero en solucionar los problemas económicos del club pero no se olvida de los refuerzos para el próximo torneo. Francéscoli contactará al Cuchu.

442

Consumada la obtención del título que devolvió la alegría al pueblo de River, el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, admitió que tiene "sumo interés" en contratar a Esteban Cambiasso, tras su desvinculación del Inter.

"Las burbujas de champán duran hasta las 2, 3 de la mañana y a la mañana se empieza con el café. En River hay que calmar la ansiedad y solucionar los problemas económicos financieros del club", reclamó D'Onofrio ante la consultas de refuerzos como Cambiasso o Pablo Aimar.

Sin embargo reconoció que tiene "sumo interés" en poder contar con Cambiasso y hasta reveló por radio La Red que pidió al coordinador de fútbol, Enzo Francéscoli, a que tome contacto con el futbolista ante la posibilidad de que quiera volver. "Es una intención. Veremos si podemos charlar con él. El objetivo es traerlo", reconoció el dirigente.

D'Onofrio asumió en diciembre con un pasivo que ronda los 400 millones de pesos, y con vencimientos diarios de entre 4 y 5 millones, aunque actualmente la situación está mas calma gracias a la formación de un fondo fiduciario.

Previamente al hablar por radio Mitre, D'Onofrio dejó en claro que con el entrenador Ramón Díaz fueron sintonizando a medida que empezaron trabajar juntos.

Aseguró además que nunca puso en duda la continuidad del técnico, aunque admitió que "la duda fue la principio con un contrato a destiempo que no correspondía con valores que no se podían pagar y Ramón entendió".

La referencia es al contrato millonario que le hizo Daniel Passarella antes de irse y Díaz aceptó reformular ante el reclamo de D'Onofrio.

Hoy abrevan en la misma senda y según el dirigente, acompañó a Ramón en traer a Fernando Cavenaghi, a quien consideró "un líder desde lo modesto, líder porque los demás lo ven como tal".

Así como el vicepresidente segundo, Matías Patanian, ejemplificó lo difícil que resultaba a los chicos ir a la escuela en épocas en que River transitaba la mala, D'Onofrio comparó esta satisfacción a los festejos de 1975 cuando quebró los 18 años sin títulos.

"Me acordé de cuando era chico, y si bien no fueron 18 sino seis pero fueron eternos por lo que tuvimos que vivir", sintetizó D'Onofrio.

Fuente: DyN