jueves 28 de marzo del 2024

Luis Enrique se convirtió en el nuevo DT del Barcelona

El ex jugador blaugrana reemplazará al Tata Martino y el miércoles será presentado oficialmente. Es la carta del club catalán para renovar el plantel. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona anunció este lunes el fichaje por dos temporadas de Luis Enrique para sustituir como entrenador del primer equipo al argentino Gerardo 'Tata' Martino, que se despide del club tras una única temporada , que finalizó con decepcionantes resultados.

"La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria este lunes por la tarde, ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, a propuesta del director deportivo Andoni Zubizarreta", anunció el club, que añadió que el nuevo técnico ha firmado por dos temporadas.

Esta será la tercera etapa de Luis Enrique, de 44 años, en la entidad azulgrana. En la primera llegó al club en 1996 procedente del Real Madrid y se convirtió en un jugador importante de la primera plantilla, en la que permaneció ocho temporadas, con 300 partidos y 109 goles, siendo capitán los dos últimos años (2002-2004).

Luego regresó en 2008 para hacerse cargo del equipo filial, entonces en Segunda B. Logró el ascenso y en el curso 2010-2011 firmó la mejor temporada histórica con un tercer puesto en la segunda división española.

Luis Enrique, que anunció su salida del Celta el viernes -al que dejó en la novena posición de la Liga- será presentado el miércoles con una rueda de prensa posterior a la firma de su contrato.

"Como entrenador no le conozco, pero me han hablado muy bien y como jugador me encantaba su carácter", dijo el lateral del Barcelona y de la selección española Jordi Alba sobre su nuevo técnico.

El sábado, tras el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid que dejó al Barcelona sin el título de Liga, Martino anunció su salida del club.

"Quería comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona", afirmó un emocionado Martino en nombre de todo su equipo técnico.

El técnico argentino de 51 años llegó al club en julio de 2013 tras la repentina renuncia de Tito Vilanova, que tuvo que abandonar el banquillo azulgrana al sufrir una recaída del cáncer que sufría desde 2011 y por el que acabó falleciendo en abril.

Pese a ganar la Supercopa de España en agosto, Martino no ha conseguido recuperar la excelencia de la plantilla que terminó la temporada sin conseguir ningún título mayor por primera vez desde 2008.

Además de la llegada de Luis Enrique, el Barcelona ha anunciado este lunes el fichaje del portero alemán Marc-André Ter Stegen, que ocupará el hueco dejado por Víctor Valdés y por José Manuel Pinto, del que el club comunicó, también este lunes, que no renovaría su contrato.

También se confirmaron los regresos de dos de las jóvenes promesas del club; Rafinha y Gerard Deulofeu, cedidos al Celta y al Everton respectivamente.

Finalmente la entidad azulgrana anunció que el argentino Lionel Messi había firmado "la revisión y actualización" de su contrato, sin ofrecer detalles económicos del mismo.

Fuente: AFP.

Galería de imágenes
En esta Nota