miércoles 24 de abril del 2024

Demichelis: "Se la voy a hacer difícil a mis competidores y al DT"

El defensor del Manchester City, unas de las sorpresas de Sabella en la lista de 30 para el Mundial, aseguró que "sé lo que es quedar afuera y sé lo que es jugar un Mundial".

442

Tras la sorpresa de haber sido convocado para la lista inicial de 30 futbolistas y luego de haber pasado el primer corte, el defensor Martín Demichelis prometió que competirá a full con sus compañeros por un puesto en el Mundial de Brasil y que le hará "difícil" la elección al entrenador Alejandro Sabella.

"Cuando pise el predio se la voy a hacer difícil a mis competidores y al entrenador (porque), sé lo que es quedar afuera y sé lo que es jugar un Mundial", sostuvo Demichelis al hablar con la prensa en el hall del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Demichelis fue la gran sorpresa de la convocatoria de Sabella, quien justificó su inclusión en la "buena temporada" que tuvo en el campeón inglés, Manchester City.

El zaguero cordobés reconoció que fue una sorpresa que el preparador físico del seleccionado, Pablo Blanco, lo haya llamado en pleno vuelo a Dubai el día antes de que surjiera a la luz la lista de 30.

"Creí que me llamaba para felicitarme por el torneo, pero después me preguntó cómo estaba físicamente, y ahí me picó la llama de la ilusión", contó. Al día siguiente le llegó la convocatoria.

Demichelis dejó en claro que si bien dará todo para estar, la última palabra es del entrenador, y abrevó en su experiencia para evitar sufrimientos en estos días de incógnita en cuanto a jugar su segundo Mundial o verlo por televisión.

"A este llamado lo estoy disfrutando, no lo estoy sufriendo, porque es todo lo que cualquier jugador desea", comentó.

Sabella tiene que decidir los tres que se quedarán sin Copa del Mundo, luego de haber desafectado a los defensores Gabriel Mercado y Lisandro López, al volante Fabián Rinaudo y al delantero Franco Di Santo.

El hecho de que el técnico haya sacado dos defensores lleva a la especulación de que no saldrá más que otro hombre de la última línea.

En un evento organizado por la empresa Coca Cola el martes último en La Rural, Sabella elogió a Demichelis y deslizó que tiene chances de estar entre los 23. Haberlo explicitado tiene su peso.

Demichelis se quedó fuera del Mundial de Alemania 2006: "Me quería morir", contó por entonces tras la decisión del entrenador José Pekerman, y Diego Maradona lo llevó a Sudáfrica, donde tuvo un pobre rendimiento. Tuvo una floja Copa América, la gran frustración que le costó el puesto a Sergio Batista. Con Sabella jugó poco.

Demichelis logró levantar su nivel de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, primero en el Málaga, que del descenso llegó a meterse en las altas instancias de la Liga de Campeones de Europa 2013.

Tuvo la posibilidad de jugar en el Atlético de Madrid, convocado por Diego Simeone, pero, tal cual admitió Demichelis, los centrales Miranda y Godín "tenían un respeto ganado" en el equipo y hubiera tenido que ser suplente.

Optó entonces por el City, donde siguió con buena estrella y festejó el título de la Premier.

Fuente: DyN