jueves 28 de marzo del 2024

River ganó la Copa ante un deslucido San Lorenzo

Germán Pezzella, que ingresó por el lesionado Maidana, fue el encargado de marcar el único tanto a los 28 minutos del segundo tiempo y el Millonario alcanzó el objetivo de meterse otra vez en el marco internacional. Galería de fotosGalería de fotos

442

El flamante ganador del torneo Final y el campeón del Inicial disputaron la Copa Campeonato en San Luis, como cierre de la temporada 2013-14, con un cupo en juego para la Sudamericana del semestre próximo como recompensa. Finalmente, en un partido cerrado, River se impuso por la mínima ante un San Lorenzo irreconocible desde lo futbolístico.

El público respondió de gran manera y ambos equipos pusieron lo mejor para quedarse con el trofeo. En el primer tiempo no sobraron las situaciones de peligro. Tal es así, que el 0-0 reflejó a la perfección lo que se dio en el partido. Los 45 minutos restantes no fueron demasiado diferentes, pero permitieron encontrar a un ganador.

Yendo al primer tiempo, los arqueros no trabajaron demasiado y la novedad más saliente de la etapa fue la salida por lesión del defensor Millonario Jonatan Maidana, uno de los pilares del equipo a lo largo del campeonato. Germán Pezzella ingresó en su lugar. Para el complemento, los dos conjuntos debieron ajustar varias piezas.

En el segundo tiempo, nada se modificó demasiado desde el juego, y todo parecía condenado al 0-0. Pero el ingresado Pezzella tenía otros planes y lo demostró cuando a los 28 minutos marcó de cabeza el único gol de los 90 minutos. San Lorenzo probó algunas modificaciones para ir por la igualdad, pero el cansancio en el plantel se hacía cada vez más notorio.

El 1-0 le da a River la chance de colocarse otra vez en el plano internacional, al mismo tiempo que le da el derecho de meterse en la final de la Supercopa Argentina, a disputarse ante el campeón de la Copa Argentina, certamen que se inicia luego de la Copa del Mundo.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Ramón Díaz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Leandro Romagnoli; Angel Correa y Mauro Matos. Director técnico: Edgardo Bauza.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio Juan Gilberto Funes.

Galería de imágenes
En esta Nota