viernes 19 de abril del 2024

Nico Rosberg le ganó el duelo a Hamilton en Mónaco

El piloto alemán se impuso a su compañero de escudería y se trepó a la punta en el campeonato de Fórmula 1. Mercedes sigue imparable en la temporada. Tercero terminó el australiano Daniel Ricciardo.

442

El duelo entre los pilotos de Mercedes, Nico RosbergLewis Hamilton, continuó este domingo en Mónaco, donde el alemán se impuso a su compañero de equipo, segundo, al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que terminó tercero.

En la sexta carrera de 2014 no varió lo que se está convirtiendo en regla esta temporada: el 'doblete' de Mercedes.

En Mónaco, eso sí, hubo una pequeña variación: Rosberg, que partía con la pole position, ganó, como en Australia, mientras que Hamilton, que venía de encadenar cuatro triunfos al hilo, le miraba desde el segundo escalón del podio.

"Lewis manejó muy bien y me metió presión de principio a fin", afirmó Rosberg intentando reducir la tensión surgida de la rivalidad creciente entre él y su compañero y amigo.

Hamilton, por su parte, dijo lo menos posible en la conferencia de prensa, porque todavía no había digerido bien el final de la calificación del sábado, en la que hubo polémica entorno a si el accidente de Rosberg al final de la carrera fue fortuito o intencionado pero impidió al británico mejorar su tiempo anterior y tomar la pole.

Esta victoria permite a Rosberg recuperar el liderazgo del campeonato de pilotos, por delante de Hamilton que perdió tiempo al final de la carrera al sufrir problemas de visión en el ojo izquierdo. Pero, pese a las molestias, consiguió aguantar los embates de Ricciardo, que salió mal pero terminó bien.

El otro piloto de Red Bull, el campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, tuvo que retirarse antes de tiempo por un problema en su motor Renault, ahondando en su irregular inicio de temporada.

Mientras, otro campeón del mundo el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que firmó una excelente salida desde la tercera posición y colocándose tercero, vio como se desvanecían sus opciones cuando pinchó un neumático al doblar a un Marussia.

Fernando Alonso, su compañero, no pudo alcanzar el podio y solo pudo ser cuarto por delante del alemán Nico Hulkenberg (Force India), que está siendo muy constante en lo que va de año puntuando en todas las carreras.

No obstante, el cuarto puesto le permite al español mantener la tercera plaza del Mundial de pilotos, con 61 puntos.

En cuanto a los pilotos sudamericanos, solo el brasileño Felipe Massa (Williams) consiguió completar la carrera y fue séptimo. El venezolano Estaban Gutiérrez (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) no dieron un solo giro al circuito.

Pérez se chocó con el británico Jenson Button, que pudo continuar, y provocó la primera de las dos salidas a pista del coche de seguridad que neutralizó la carrera cuatro vueltas.

Mientras que el otro mexicano del Mundial, Esteban Gutiérrez (Sauber), se retiró a 19 vueltas del final de la carrera.

Fuente: AFP