miércoles 24 de abril del 2024

Schwartzman avanzó en Roland Garros y lo espera Roger Federer

El tenista porteño venció al portugués Gastao Elias 6-4, 6-2 y 7-5 y en segunda ronda chocará ante el suizo. Facundo Argüello quedó eliminado y mañana debutarán Paula Ormaechea y Leonardo Mayer.

442

El porteño Diego Schwartzman venció al portugués Gastao Elias y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año de tenis, instancia en la que chocará con el suizo ex número 1 del mundo Roger Federer.

Por su parte, el cordobés Facundo Argüello perdió en un maratónico partido a cinco sets con el checo Radek Stepanek y quedó eliminado en la primera ronda del torneo parisino, el más importante del circuito sobre polvo de ladrillo.

Schwartzman, 109 en el ránking ATP y proveniente de la clasificación, se impuso ante Elias, 178 en aquel listado mundial, quien también accedió al cuadro principal desde la qualy, con parciales de 6-4, 6-2 y 7-5, en dos horas y 22 minutos de juego.

En la segunda ronda, espera al porteño de 21 años nada menos que Federer, quien doblegó en el court central, sin mayores complicaciones, al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2.

Por su parte, Argüello (114) tuvo todo para derrotar al experimentado Stepanek (43), al que le ganó los primeros dos sets con parciales de 7-6 (10-8) y 6-3. Sin embargo, el checo, ex número 8 del mundo, se adjudicó el triunfo definitivo tras imponerse en los siguientes tres sets por 6-4, 6-3 y 6-2, en un partido que duró 3 horas y 28 minutos.

Mañana será el turno del debut para el rosarino Facundo Bagnis (143), quien chocará contra el local Julien Benneteau (45), y para el correntino Leonardo Mayer (65), quien se medirá con el australiano James Duckworth (165).

Por su parte, Paula Ormaechea, única representante argentina en la rama femenina y 75 del ránking WTA, hará su estreno mañana ante la suiza Romina Oprandi (189).

Fuente: DyN