viernes 19 de abril del 2024

Jornada de triunfos para los argentinos en Roland Garros

Facundo Bagnis (foto), Leonardo Mayer y Paula Ormaechea avanzaron a segunda ronda en el segundo Grand Slam de la temporada. Mañana debutan Mónaco, Berlocq y Delbonis.

442

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis, Leonardo Mayer y Paula Ormaechea ganaron en sus respectivos debuts en el cuadro principal de Roland Garros y avanzaron a la segunda ronda del torneo más importante del circuito sobre polvo de ladrillo.

El rosarino Bagnis, 143 del ranking mundial, le ganó un maratónico encuentro al francés Julien Benneteau por 6-1, 6-2, 1-6, 3-6 y 18-16, el correntino Mayer (65) dio cuenta del australiano James Duckworth (165) por un ajustado 5-7, 6-2, 6-4 y 7-6 (7-2).

En tanto que la sunchalense Ormaechea, 75 en el ranking de la WTA, superó a la a la suiza Romina Oprandi (189) por 7-5 y 6-2.

Bagnis, quien hizo su debut en los torneos grandes tras sortear con éxito la clasificación, avanzó a la siguiente instancia tras imponerse a Benneteau en un encuentro que se extendió durante cuatro horas y 26 minutos.

El partido disputado en la cancha 1 del complejo parisino tuvo más cantidad de puntos disputados (34) y mayor duración (143 minutos) en el quinto y decisivo set que en el resto de los cuatro parciales (31 y 123, respectivamente).

Un quiebre en el trigesimotercer juego fue el que cortó con una notable paridad en el set definitivo y que le permitió a Bagnis cerrar el juego con su saque y acceder a la segunda ronda.

En esa instancia, el rosarino enfrentará al letón Ernests Gulbis (17), quien superó en la primera ronda al polaco Lukasz Kubot y quien viene de superar a Federico Delbonis en la final de Niza disputada el pasado sábado.

Por su parte, el correntino Mayer venció a Duckworth en la cancha número 3, en 2 horas y 37 minutos de juego.

En segunda ronda, el correntino se medirá contra el ruso Teymuraz Gabashvili, quien eliminó en primera ronda al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 6-2 y 6-3.

En tanto, Ormaechea, única representante argentina en la rama femenina de Roland Garros, necesitó de una hora y 17 minutos de juego para dejar en el camino a Oprandi.

En su próximo partido, la sunchalense chocará con la rumana Monica Nicolescu (79), vencedora de la estonia Kaia Kanepi (39 en el ranking y 23 preclasificada) por 5-7, 6-3 y 6-1.

Por otra parte, mañana se producirán otros tres debuts de tenistas argentinos en París: el tandilense Juan Mónaco (76) chocará con el local Lucas Pouille (190), el chascomunense Carlos Berlocq (47) tendrá un duro examen ante el australiano Lleyton Hewitt (46), ex número uno del mundo, y el azuleño Federico Delbonis (34), finalista el sábado en Niza, se medirá con el serbio Dusan Lajovic (83).

Fuente: DyN