sábado 20 de abril del 2024

Peñarol no perdonó a Regatas y dio vuelta la serie final

El Milrrayitas liquidó 94-77 a los correntinos en Mar del Plata y se adelantó 2-1 en la final de la Liga Nacional. Adrián Boccia fue determinante con 27 puntos y 6 rebotes. El jueves se juega el cuarto punto.

442

Peñarol pasó a liderar por 2 a 1 la serie final de la Liga Nacional de básquetbol tras vencer a Regatas Corrientes por 94-77, en un partido jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

El equipo dirigido por Fernando Rivero se impuso por parciales de 28-18, 22-19, 24-17 y 20-23.

La figura destacada del encuentro fue el alero de Peñarol Adrián Boccia, quien resultó desequilibrante con sus 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El arranque del partido fue un toma y dame. A cada ataque de Peñarol, Regatas respondía con el suyo. Ninguno fallaba a la hora de tirar. Se proyectaba un marcador inesperadamente alto. Pero esta paridad se terminó en el minuto cinco del primer cuarto, cuando el elenco marplatense se imponía 18-16.

A partir de entonces se vio el mismo trámite que tuvo el segundo partido jugado en Corrientes. Peñarol defendó con criterio, y no falló a la hora de atacar, y con la puntería de Boccia (14 puntos en los primeros dos cuartos) y el trabajo de Franco Giorgetti y Matías Ibarra viniendo desde el banco, comenzó a sacar ventajas.

El cuarto partido se jugará el próximo jueves, a partir de las 22, y nuevamente en Mar del Plata.

En la medida en que se hacía firme Peñarol, Regatas comenzó a desbarrancarse. Su defensa volvió a ser endeble, y erró mucho, aún cuando en ocasiones sus jugadores pudieron tirar con comodidad. Paolo Quinteros, desde la media distancia, y Fernando Martina, bajo los tableros, fueron los únicos que aportaron.

En el arranque del segundo cuarto, Peñarol metió un parcial de 6-0, y ya no detuvo su marcha, hasta que a 4 minutos 20 segundos para el final del primer tiempo puso el marcador 46-25, logrando así la máxima diferencia.

Sin embargo Peñarol se relajó, no defendió tan fuerte, se nubló en ataque y Boccia ya no fue tan gravitante. Eso le dio margen a Regatas, que pudo robar un par de balones, meter algunos contraataques, para bajar la diferencia a 11 puntos (48-37), y terminar dando una mejor imagen.

Si Regatas soñó con la recuperación en el reinicio del encuentro se equivocó feo. En el inicio del tercer cuarto, Peñarol metió un parcial de 9-2, siempre liderado por un imparable Boccia (a los 14 puntos del primer tiempo le sumó 11 en el tercer parcial) para establecer una diferencia de 20 puntos (59-39) en apenas 3 minutos.

Desde el banco Nicolás Casalánguida trató de revertir la situación de Regatas Alternó la base entre Philip Hopson y el paraguayo Javier Martínez, alternó a los internos, le dio más momentos en cancha a Nicolás Romano, pero no cambió nada. Es más algunos jugadores, como Quinteros y Martínez, perdieron la calma y discutieron con los rivales y los jueces.

Peñarol pareció liquidar el partido con el cierre del tercer cuarto (74-53), pero en el comienzo de los últimos 10 minutos se fue del juego. Erró mucho, y el rendimiento de los suplentes no fue el esperado por el entrenador Fernando Rivero.

Regatas aprovechó el lapsus de Peñarol y bajó a 13 la diferencia (83-73) y tuvo tres ataques consecutivos para bajarla aún más, pero no acertó y, ahí sí, el equipo marplatense reaccionó con un par de puntos de Leonardo Gutiérrez (totalizó 18) y un triple de Gabriel Fernández.

Fuente: DyN