viernes 29 de marzo del 2024

Federer terminó con el sueño de Schwartzman en Roland Garros

El suizo, número 4 en el ranking mundial, no perdonó al joven tenista argentino y lo eliminó del Grand Slama parisino con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4. Bagnis perdió con el letón Gulbis y también se despidió.

442

Diego Schwartzman tuvo durante una hora y 43 minutos el privilegio de compartir cancha en Roland Garros con el gran Roger Federer, el mayor ganador de torneos de Grand Slam que le ganó 6-3, 6-4 y 6-4.

Schwartzman, porteño de 21 años y en el puesto 174 del mundo, le hizo un digno partido al suizo, 4º en el ranking, y arrancó varios aplausos a los espectadores en estadio Suzanne Lenglen, el segundo del complejo parisino.

Para Schwartzman haber llegado a segunda ronda y jugar con Federer en el polvo de ladrillo de Roland Garros era "cumplir un sueño".

Schwartzman se despidió del abierto francés al igual que el rosarino Facundo Bagnis (143º), quien perdió con el letón Ernest Gulbis por 6-2, 7-5 y 6-0, y solo resta para el cuarto día la presentación de la santafesina Paula Ormaechea ante la rumana Mónica Nicolescu.

Fuente: DyN