viernes 19 de abril del 2024

“Maravilla” Martínez: “Voy a dar la vida y un poco más”

El boxeador argentino está a horas de su combate ante Miguel Cotto. Afirmó que está listo para subirse de nuevo al ring y comentó: “No pasa del noveno round”. Se calienta la previa.

442

Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mundial mediano del Consejo, afirmó que va a dar su "vida y un poco más" para vencer a Miguel Cotto el 7 de junio en el Madison Square Garden.

"Va a ser un duelo de estilos que voy a ganar por nocaut. No pasa del noveno asalto. Con tal de llevar el cinturón a Argentina, voy a dar mi vida y un poco más", aseveró "Maravilla" mirando fijamente a los ojos a Cotto.

El cara a cara fue pensado como parte de la promoción del combate, que inevitablemente se presenta como una prueba definitiva para la carrera de Martínez.

Su última defensa fue el 27 de abril de 2013, hace más de un año, en Vélez Sarsfield, donde únicamente pudo conservar el título gracias a un fallo localista frente a un púgil sin grandes pergaminos, el británico Martin Murray.

Además, terminó muy lastimado, con graves lesiones en el puño izquierdo y la rodilla derecha, lo que le impidió volver a entrenarse de la mejor manera.

Sin embargo, Martínez aseguró en el careo difundido en Argentina por TyC Sports que mermará la resistencia de Cotto "poco a poco, como si estuviera construyendo un muro o derribando un árbol".

El quilmeño protestó, en tanto, porque recibirá una bolsa menor a la del boricua y será el primero en entrar al ring.

"Con tal de enfrentar a Cotto dije que sí, pero se está maltratando la historia del boxeo, no sólo a mi, por los caprichos de una diva", enfatizó.

Cotto respondió entonces que a él le ocurrió "lo mismo contra (Floyd) Mayweather y contra (Manny) Pacquiao" pese a que en esas oportunidades era el campeón".

"También es cierto que así y todo era el lado B. Y el que viene será mi décimo combate en el Garden", agregó.

"Maravilla", sin embargo, replicó con munición gruesa: "Las únicas dos veces que te mediste contra boxeadores de primera línea, perdiste".

Martínez tiene 39 años y palmarés que incluye 51 contiendas ganadas, 28 de ellas por nocaut, dos perdidas y dos empatadas.

Por su parte, el caribeño, de 33 años, totaliza 38 victorias, 30 de ellas antes del límite, y cuatro reveses.

Fuente: DyN