jueves 25 de abril del 2024

River se llevó el superclásico de México en los penales

El equipo Millonario y el Xeneize protagonizaron un partido diferente en el Estadio Azteca. El encuentro finalizó empatado, pero el Lobo Ledesma se despidió con el penal decisivo.

442

River Plate se anotó la victoria desde los 12 pasos ante Boca Juniors en el superclásico amistoso que se disputó en el DF de México. Tras el 1-1 en los 90 minutos, los penales le dieron el triunfo al Millonario por 4-2.

En cuanto al desarrollo del partido, fue sumamente parejo en los primeros 45 minutos, aunque ambos buscaron desde el comienzo la ventaja que les de la diferencia y el partido. La primera distancia en el marcador llegó por intermedio del Keko Villalva a los 36 minutos de juego, cuando definió mano a mano ante Trípodi, que poco pudo hacer. Con ese solitario tanto finalizó la primera etapa.

El segundo tiempo mostró un juego con mucho más ritmo y con un equipo de Carlos Bianchi que intentó en todo momento conseguir la igualdad. Tal es así, que contó con dos chances muy claras que terminaron estrelladas en los palos, convirtiendo a Barovero en una de las figuras del encuentro.

Por su parte, el equipo que condujo interinamente Zapata, intentó aprovechar algunas contras que presentaba el juego, aunque no supo definirlas para cerrar el duelo.

Con este panorama, todo se presentó para el empate Xeneize, que llegó cuando a los 24 minutos, Claudio Riaño encontró un centro bien enviado por el ingresado Nahuel Zárate y puso las cosas 1-1, situación que llevó la definición a los penales.

En dicha instancia, Boca comenzó muy mal y erraron Chiqui Pérez y Juan Forlín en el Xeneize. River por su parte, no contó con penales malogrados y se quedó con el trofeo amistoso.

Ahora, ambos planteles comienzan las vacaciones de cara al Mundial de fútbol de Brasil y aguardan por el comienzo de una dura pretemporada. En el semestre que se avecina, ambos jugarán además del torneo local, la Copa Sudamericana.