martes 23 de abril del 2024

Sabella y la lista del Mundial: "Tenía dudas hasta el final"

El entrenador de la Selección dijo "estar apenado" por los jugadores que no estarán en el Mundial y no hizo públicas las razones de las bajas. Qué piensa acerca de la Copa del Mundo y cómo está el equipo.

442

Alejandro Sabella dio su primera conferencia de prensa tras la confirmación de los 23 jugadores que viajarán a Brasil a jugar el Mundial y no dio detalles de por qué dejó fuera de la lista a Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa.

"Me parece que no corresponde hacer públicas las razones. A los tres jugadores les dije lo mismo, que estaba profundamente apenado. Lo merecían cualquiera de los jugadores que estaban acá porque más allá de jugadores son seres humanos que querían estar en la Copa del Mundo", inició la conferencia de prensa el entrenador de la Selección.

Acerca de la lista, Sabella expresó que "tenía dudas hasta el final" para definir a los 23. "Uno trata siempre de respetar el grupo. Es fundamental tener un buen grupo. Hay más posibilidades de tener éxito, como dijo (Vicente, entrenador de España) Del Bosque".

Sobre la sorpresiva ausencia de Banega, Sabella dijo que sintió mucho tener que darle la noticia a un jugador que estuvo mucho tiempo trabajando con el equipo. "No me olvido que fui jugador, sé lo que representa para un jugador estar tan cerca y no ir al Mundial", se limitó a decir.

La versatilidad de Enzo Pérez y Ricky Alvarez. "Tienen buen uno contra uno, son versátiles. Ricky ha jugado de enganche, extremo por izquierda, volante por izquirerda. Enzo Pérez juega en todas las posiciones del medio campo y ha jugado hasta de media punta. Son polifuncionales", resaltó el DT.

La previa del Mundial. "Padecerlo no, es una responsabilidad y tengo esa presión porque soy el técnico de la Selección. Por historia, por jugadores, por la pasión del hincha. Los argentinos tienen ese temple, esas ganas de superarse, pero te podés llevar un golpe si te crees más de lo que sos", reconoció.

El equipo y Messi. "Es difícil decir cómo está el equipo. Se va a ir demostrando con el tiempo. Se relacionan bien entre elllos que es muy importante. Uno se alimenta del otro para formar un círculo virtuoso. A Leo lo veo bien, contento, enchufado, con muchas ganas de colaborar con nosotros para ganar la Copa del Mundo".

Ilusiones. "La gente está entusiasmada pero esto es un equipo y necesita de todos. Cada uno tiene que aportar su granito de arena. Dar es dar, eso es lo más importante".

Por último, en cuanto al amistoso que sostendrá la Argentina ante Trinidad y Tobago en el Monumental, Sabella no confirmó en un ciento por ciento el equipo aunque pondría en cancha a Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Rodrigo Palacio.