viernes 29 de marzo del 2024

Scolari sueña: "Ojalá lleguemos a una final Brasil-Argentina"

El técnico de Brasil blanqueó su deseo. "No tengo que preocuparme por Argentina. Ojalá lleguemos a una final sudamericana, con jugadores de excelente calidad técnica". Como Sabella con Messi, bancó a Neymar.

442

Falta solo una semana para que comience el campeonato mundial de fútbol en Brasil y el técnico local le puso picante a la previa. Luiz Felipe Scolari aseguró que sueña con enfrentarse a Argentina en la final. "No tengo que preocuparme por Argentina. Ojalá lleguemos a una final Brasil-Argentina, una final sudamericana, con jugadores de excelente calidad técnica", expresó Scolari antes de jugar un amistoso con Serbia, en San Pablo.

'Felipao' aseguró que, pese a la antigua rivalidad entre las dos potencias del fútbol sudamericano, no desea que Argentina quede excluida de Brasil 2014 antes de la final. "No quiero que Argentina salga antes. Quiero que juegue su mejor fútbol. Si pierde, no es mi problema. Mi problema es Brasil. Tengo que conducir a Brasil a la final, ante cualquier adversario que salga", expresó.

Sobre el potencial de su figura, afirmó: "Aunque no juegue bien, con que se esfuerce, para nosotros es maravilloso, porque Neymar no sólo es excelente como jugador, sino también como persona". Sin embargo, al igual que Alejandro Sabella con Messi, el brasileño remarcó que "Neymar es parte de un grupo, tiene una calidad maravillosa, pero puede jugar bien o mal un día. El grupo le tiene que ayudar".