viernes 29 de marzo del 2024

Las Leonas golearon a Alemania y quedaron a un paso de semis

Tras el empate antes Estados Unidos, el equipo encabezado por Luciana Aymar consiguió su segundo triunfo (3-0) en el Mundial de La Haya. El domingo enfrentará a Inglaterra.

442

En su mejor actuación en lo que va del torneo, Las Leonas derrotaron hoy a Alemania por 3-0 y quedaron muy cerca de acceder a las semifinales de la Copa del Mundo que se desarrolla en La Haya, Holanda.

Silvina D’Elía y Noel Barruonuevo, en la primera parte, y Carla Rebecchi, en el segundo tiempo, le dieron forma a la victoria del conjunto que orienta tácticamente Carlos Retegui, que ahora lidera la Zona B con Estados Unidos, que dio la nota al vencer a primera hora a China por 5-0.

El elenco albiceleste volverá a presentarse el domingo a las 11 de Argentina, enfrentando a Inglaterra, que hoy sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen al caer ante Sudáfrica por 4-1, cierra las posiciones del grupo y es la gran decepción del torneo.

Las Leonas dominaron la primera parte del encuentro desde el minuto inicial y rápidamente se pusieron en ventaja cuando la mendocina D’Elía sometió a Barbara Vogel con un tiro bajo en el primer corner corto a favor, nacido en una gran acción de Luciana Aymar.

La mejor jugadora de la historia definió magistralmente al promediar la etapa, pero la acción fue anulada por una aparente infracción previa de Gisele Juárez. Luego anotó Rosario Luchetti, pero su tanto fue invalidado por un evidente pie previo de la jugadora de Belgrano Athletic.

El equipo funcionaba casi a la perfección, en especial el mediocampo, pero el segundo gol se hacía desear. Hasta que a los 32, Barrionuevo, con su arrastrada letal, selló el 2-0 con el que se cerró la primera parte, capitalizando el segundo corner concedido a las albicelestes.

En medio de los goles argentinos, la arquera Belén Succi evitó en dos ocasiones el empate teutón, primero salvando ante Marie Mavers y luego frente a Hannah Gablac.

En el inicio de la segunda mitad Las Leonas siguieron siendo superiores a Alemania. Vogel se lució al salvar un nuevo corner corto ejecutado por Silvina D’Elía, pero sobre los 10 nada pudo hacer para evitar que Rebecchi marcara el 3-0 con una espectacular media vuelta, tras una gran asistencia de Rocío Sánchez Moccia.

Ahí se acabó el partido. Alemania intentó y tuvo un par de chances en sendos corners cortos, pero Argentina, con más espacios, también contó con buenas posibilidades para aumentar la diferencia ante un equipo al que "tiene de hijo" en este siglo.

Fue una muy buena actuación del equipo que hoy estrenó camiseta rosa. Una victoria ante un rival complicado que llegó en el momento justo, para llenar de optimismo a un plantel que está muy cerca de meterse entre los cuatro mejores del certamen, un logro que ya es costumbre para las chicas argentinas.

Fuente: DyN