martes 23 de abril del 2024

Maravilla Martínez y Miguel Cotto se sacaron chispas en el pesaje

"Hoy les puedo decir que corro más rápido que Usain Bolt, pero ya lo verán el sábado", aseguró el argentino, quien se puso una camiseta retro de River durante el pesaje. Defenderá el título de los medianos (CMB).

442

Tan rápido como Usaín Bolt, tan fuerte como Mike Tyson y tan habilidoso como Mohamed Alí, así dice sentirse Sergio Maravilla Martínez para su defensa del título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

El pleito, que promete ser el combate del año, tendrá lugar el sábado en la noche en el Madison Square Garden de Nueva York a lleno completo, según los organizadores.

Martínez (51-2-2, 28 kos) expondrá ante Cotto (38-4, 31 kos) un título que conquistó por primera vez en 2010 y recuperó en 2012 al imponerse por decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas (Nevada).

"Hoy les puedo decir que corro más rápido que Usain Bolt, pero ya lo verán el sábado", dijo Martínez momentos antes de tomar su pesaje para la pelea.

La salud del boxeador argentino ha sido el tema más debatido antes de esta pelea, por lo que la Comisión de Boxeo de Nueva York le exigió pruebas de resonancia magnética en la rodilla y las manos, lesionadas en anteriores peleas.

"A nivel físico estoy estupendo, dentro de lo que cabe en esta profesión. Como he dicho, todos los golpes hacen daño, los golpes no son alimentos, no son vitaminas, ni algo positivo", comentó el pugil de Quilmes.

Un factor importante en esta pelea será la cuestión del peso: Martínez estará subiendo en su peso natural de las 160 libras mientras que Cotto hará su primera presentación en este peso.

La noche del combate, 'Maravilla' Martínez subirá al ring en un rango de entre 172-175 libras, pero Cotto no podrá excederse de más de 165 libras si quiere conservar movilidad y coordinación.

Cotto, un auténtico guerrero del encordado, buscará convertirse en el primer boricua con títulos mundiales en cuatro categorías diferentes.

"Nos hemos preparado muy bien con Freddie Roach para esta combate. Será una tremenda pelea y estamos preparados para una guerra", vaticinó Cotto. "Todo eso del peso, las lesiones de él y lo que se ha hablado quedará atrás nada más toque la campana".

"Para nosotros es bueno escuchar que Sergio está preparado para una guerra, y como dice él, el sábado se terminan las palabras", subrayó Cotto, quien ha peleado en diez ocasiones en el Garden, todas con lleno total.

Fuente: AFP

En esta Nota