viernes 29 de marzo del 2024

"Maravilla" Martínez sufrió y cayó claramente ante Miguel Cotto

El argentino se mostró sumamente disminuido desde lo físico y no encontró respuestas a lo largo de toda la pelea. Tras un primer round con tres caídas, le resultó imposible recuperarse. La rodilla le dijo basta al ahora excampeón. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sergio Maravilla Martínez defendió su corona en el mítico Madison Square Garden ante Miguel Cotto, que se mostró muy superior a lo largo de los nueve rounds que duró la pelea, momento en el cual el argentino tuvo que retirarse, dejando en claro las dolencias físicas que difícilmente le permitan seguir combatiendo a nivel profesional. De esta manera, perdió el título CMB Mediano.

El primer round fue contundente. El puertorriqueño le propinó tres caídas al excampeón, que en ningún momento supo emparejar las acciones arriba del ring. Ahora será momento de reflexión para "Maravilla", quien deberá evaluar su continuidad en el pugilismo profesional.

Nunca encontró los caminos en un combate en el cual Cotto se mostró contundente. La falta de estabilidad en las rodillas del argentino fue una de las claves de la noche. Lo que más lamentó Martínez fue el hecho de no poder estar en el nivel deseado. Cabe recordar que no pudo entrenarse de la mejor manera, debido a que su físico no lo permitía.

Tras el combate, se dirigió a los argentinos: "Lo siento. Hay que saber ganar y hay que saber perder. Le pido disculpas a todos los argentinos que vinieron y me siguieron. Cotto hizo una gran pelea y yo una muy mala".

Por último, analizó su continuidad, y si bien no fue contundente, se puede entender cómo se siente "Maravilla" tras el combate. "Ahora pienso en un merecido descanso, muy merecido. Ya tendré tiempo de hablar con mi equipo para ver qué pasa en el futuro". Esa es la gran incógnita que dejó la noche. ¿Se retira Martínez?

Galería de imágenes