viernes 29 de marzo del 2024

Independiente deberá jugar un desempate por el ascenso

El Rojo necesitaba un triunfo de local ante Patronato para volver a Primera pero terminó igualando y por la victoria de Huracán ante Almirante Brown. El partido por el tercer ascenso será con público el miércoles en el Único de La Plata . Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente empató sin goles ante Patronato en Avellaneda y deberá jugar un partido desempate ante Huracán para definir el tercer ascenso a la Primera División.

El Globo venció 1-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova gracias a un tanto de Gonzalo Martínez a los 28 minutos del primer tiempo y alcanzó en puntos a los dirigidos por Omar De Felippe, que debían ganarle a Patronato para ascender sin depender de nadie.

Lo cierto es que Independiente jugó nervioso, fue superado en varios pasajes del partido por su rival y su arquero, el Ruso Rodríguez, terminó siendo la figura de la cancha, atajando varias pelotas complicadas.

Todo estaba preparado para una verdadera fiesta en el Libertadores de América que lució repleto. Hasta el Kun Agüero fue a la cancha para ver la vuelta de Independiente. Sin embargo, el Rojo se encontró con un rival bien plantado en el campo que jugó sin presiones y le generó peligro.

Independiente y Huracán finalmente jugarán el miércoles el partido desempate por el tercer ascenso a Primera en el Estadio Ciudad de La Plata, con público y a las 15, informó la AFA.

La AFA rectificó el anuncio que habia hecho minutos antes en su página web informando que el partido se iba a jugar en La Bombonera.

Mañana, en la sede de la calle Viamonte, se sorteará el juez que dirigirá este trascendental cotejo.

Los descendidos. La última jornada en la B Nacional definió descenso y los equipos que perdieron la categoría en la tarde dominguera fueron Almirante Brown y Brown de Adrogué, que jugarán la próxima temporada en la Primera B Metropolitana.

A los de Isidro Casanova los terminó condenando la derrota ante Huracán, pero también el triunfo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sobre Aldosivi (3-1).

De esta manera, Brown de Adrogué y Almirante Brown se sumaron a Talleres de Córdoba y Villa San Carlos, que ya habían perdido la categoría.

Galería de imágenes