sábado 20 de abril del 2024

Por qué Inglaterra le prohíbe a sus jugadores hablar de Malvinas

"No contesten preguntas sobre las Falklands durante el Mundial", le ordenaron a los futbolistas ingleses. Una bandera argentina en el estadio Ciudad de La Plata generó una nueva tensión.

442

La discordia entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas sumó un nuevo capítulo y en Inglaterra le han prohibido a los jugadores de la selección hacer algún comentario acerca del tema durante el Mundial de Brasil.

El motivo que hizo enojar a los británicos fue la bandera que mostraron los jugadores argentinos antes de iniciar el último amistoso en La Plata ante Eslovenia. La pancarta decía bien grande: "Las Malvinas son argentinas".

Según publica el diario inglés Daily Mail el equipo técnico de las selección inglesa les manifestó a sus jugadores que "no contesten a preguntas sobre las Falklands", denominación británica de las Islas Malvinas.

La FIFA consideró esta iniciativa como una declaración política y podría multar a Argentina.

Además, el mensaje habría sido colgado en el vestuario de los jugadores en el campo de entrenamiento en Rio de Janeiro.

La soberanía de las Islas Malvinas es el principal punto de discordia en la relación entre Reino Unido y Argentina, que a través de Cristina Fernández de Kirchner, lleva a cabo desde hace unos tres años una campaña internacional para exigir un diálogo bilateral sobre el archipiélago.

El conflicto bélico iniciado en 1982 por la recuperación de las Islas Malvinas dejó un saldo de 649 argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños muertos.

 Fuente: AFP