viernes 19 de abril del 2024

San Antonio se agrandó en Miami y manda en la final

Con 11 puntos de Manu Ginóbili y una sobresaliente tarea de Kawhi Leonard (29), los Spurs pisaron 111-92 al Heat y se pusieron 2-1 arriba en la final de la NBA, que continuará el jueves en el American Airlines Arena.

442

San Antonio Spurs logró una importante victoria ante Miami Heat como visitante por 111 a 92 y se adelantó 2-1 en la serie final de la NBA, que continuará el jueves en el American Airlines Arena.

El equipo en el que juega el argentino Emanuel Ginóbili, quien convirtió 11 puntos, fue ampliamente superior al dueño de casa a lo largo de todo el partido y llegó a sacar una ventaja máxima de 25 puntos promediando el segundo cuarto.

El máximo anotador del partido fue el escolta de los Spurs Kawhi Leonard, autor de 29 puntos (10/13 en tiros de campo). En San Antonio hubo otros factores claves como la efectividad de Danny Green (15 tantos), Tim Duncan (14) y Tony Parker (15).

Por el lado de Miami, que se había traído una victoria de San Antonio hace unos días, LeBron James y Dwayne Wade encabezaron el ataque con 22 puntos cada uno.

Fue todo de San Antonio, que entró enchufado al tercer partido de la serie que se juega al mejor de siete y sacó rápidas diferencias con una defensa aguerrida y una efectividad asombrosa, sobretodo de Leonard.

Los Spurs ganaron el primer parcial 41-25 ante la multitud del Heat que no entendía cómo la visita estaba tan certera con el aro.

Los porcentajes en tiros de cancha del conjunto de Gregg Popovich llegaron hasta un 91% en el segundo cuarto y la diferencia se amplió hasta llegar a los 25 puntos de diferencia (55-30) a falta de ocho minutos para el final de la primera mitad.

San Antonio estaba brindando un concierto con un Leonard indomable, un Parker que hacía lo que quería y un Green activo a diferencia de otros partidos.

Manu Ginóbili también aportó lo suyo, con 11 puntos en 27 minutos de juego, en los cuales además pudo tomar tres rebotes.

Miami estaba lejos en el marcador pero al menos intentó limar la diferencia a fuerza de triples con Ray Allen y Rashard Lewis (seis entre ambos) y llegó a quedar solamente a siete puntos (74-81) sobre el final del tercer cuarto. Pero San Antonio supo sostener la presión y con un triple del italiano Marco Belinelli volvió a escaparse.

En el último cuarto, San Antonio volvió a ser dominante y paciente en sus ataques y la diferencia se sostuvo en diez puntos hasta que sobre el final se amplió para coronar una gran victoria que deja nuevamente a los Spurs al frente y con la esperanza intacta.

BCLrqjUPVfA