jueves 28 de marzo del 2024

Independiente vuelve a Primera tras un año de sufrimiento

Con goles de Martín Zapata y Francisco Pizzini el Rojo venció 2-0 a Huracán en La Plata y regresó a la máxima categoría tras una temporada en la Primera B Nacional. Las fotos del desahogo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Después de una temporada en la Primera B Nacional, Independiente regresó a la Primera División tras ganarle 2-0 a Huracán el desempate por el tercer ascenso en un partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata.

Martín Zapata a los 37 minutos del primer tiempo y Francisco Pizzini a los 42 de la etapa final anotaron los goles del conjunto de Avellaneda, que terminó con un hombre más por la expulsión de Carlos Arano a tres minutos para el cierre del encuentro.

Cuando el marcador estaba 1 a 0, el árbitro Diego Ceballos anuló equivocadamente -a instancias del asistente Gustavo Esquivel- lo que hubiera sido el empate de Ramón Abila para Huracán por una posición adelantada que no existió.

La diferencia entre uno y otro estuvo dada por el aprovechamiento de las situaciones de gol que ambos dispusieron a lo largo de los 90 minutos.

Huracán jugó mucho mejor que Independiente, en un cotejo que nunca salió de la mediocridad, pero no sólo no supo concretar, sino que también en varias ocasiones debió chocar contra la seguridad de Diego Rodríguez, el arquero del conjunto de Avellaneda.

En contrapartida Independiente fue más práctico. Jugó relativamente bien los últimos 25 minutos del primer capítulo, lapso en el cual consiguió su gol a través de Zapata luego de aprovechar un rechazo del arquero Marcos Díaz.

Después se dedicó a esperar. Apenas comenzó el segundo segmento todo Independiente se agrupó en su campo y aguantó cada uno de los embates de Huracán, los cuales eran dirigidos por Gonzalo Martínez, su mejor jugador.

Pero al Globito le faltó claridad. A los 5 minutos pudo haber empatado Leandro Caruso. El delantero tuvo tiempo y espacio, pero cabeceó mal, y la pelota se fue por encima del travesaño.

Fue un anticipo de lo que pasaría a lo largo de los 40 minutos restantes, porque Huracán fue y fue, y contó con las debilidades de la defensa de Independiente, pero no supo sacarle provecho.

Parado para salir de contraataque, Independiente liquidó el encuentro a los 42 minutos, a través de Francisco Pizzini, quien quedó sólo frente a Díaz, no tuvo más que esquivar el tacle del arquero, para rematar y enviar la pelota al fondo de la red.

Independiente ganó porque fue más práctico. Como a lo largo de la temporada jugó mal, sufrió y pudo perder. Pero eso ya forma parte de la historia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota