viernes 19 de abril del 2024

Marcelo Gallardo estudia a los futbolistas que retornan

El entrenador de River Plate tiene 16 jugadores que vuelven a la institución. Entre ellos hay apellidos importantes como Trezeguet y Mora. ¿Qué pasará con ellos en el elenco Millonario?

442

El director técnico analiza junto al secretario técnico del club, Enzo Francescoli, y su cuerpo técnico, el futuro de los jugadores que regresarán de sus préstamos entre los que se encuentran Trezeguet, Mora y Bottinelli.

Fuentes allegadas al club de Nuñez indicaron que el director técnico tiene en su poder la lista y las estadísticas de todos los jugadores de River que fueron cedidos a préstamo la temporada pasada y que el 30 de junio próximo regresarán a River, poseedor de los derechos federativos y económicos.

Trezeguet que estuvo un año a préstamo en Newell´s Old Boys aún tiene un año y medio más de contrato pero la idea del club es saber cuáles son sus intenciones ya que estudia una oferta de China y otra posibilidad de Banfield.

Rodrigo Mora viene de jugar seis meses en la Universidad de Chile donde no tuvo continuidad y la idea es tenerlo en cuenta ya que River es dueño del cien por ciento de los derechos económicos y el entrenador lo tiene en sus planes.

Para Jonathan Bottinelli, que estuvo en la Católica de Chile, la situación es más compleja, pues River le compró el sesenta por ciento del pase y hay una deuda de la época de Daniel Passarella, que podría saldarse con la libertad de acción.

A su vez, el volante Ezequiel Cirigliano que estuvo una temporada en el club Hellas Verona de Italia, en el que jugó treinta partidos en el año, regresará porque la entidad europea no hará uso de la opción y ante la salida de Cristian Ledesma, Gallardo lo va a tener en cuenta.

En la lista de regresos aparece también el uruguayo Carlos Sánchez, que estuvo en Puebla de México, cedido en un porcentaje menor, pero ante la falta de pago los derechos federativos regresarían a River y será parte del plantel por la probable partida del colombiano Carlos Carbonero.

El arquero Gonzalo Marinelli que fue suplente en Rafaela también será tenido en cuenta pues va a quedar libre Leandro Chichizola y por eso serán junto a Nicolás Rodríguez y Augusto Batalla los suplentes de Marcelo Barovero.

Otros que deberían volver pero no van a ser tenidos en cuenta y van a negociar sus salidas son Adalberto Román (en Libertad de Paraguay) y Walter Acevedo (Zaragoza).

También están bajo estudio Leandro González Pires (estuvo en Bélgica y en Arsenal), Luciano Abecasis (jugó en Quilmes), Diego Martínez (en Sarmiento de Junín), Facundo Affranchino (en Belgrano), Maximiliano Coronel y Gustavo Bou (en Gimnasia de La Plata).

Por su parte, los juveniles Gonzalo Olid Apaza (en Defensores de Belgrano)y Nicolás Macarof (en Germinal de Rawson) serán cedidos a préstamo nuevamente.

El plantel de River volverá a los entrenamientos el 24 de junio; el 6 de julio viajará a Miami, donde se hará la segunda etapa de la pretemporada y regresará el 14 de julio. El 16 de ese mes jugará un amistoso en Colombia ante Millonarios.

Fuente: Télam