viernes 19 de abril del 2024

Problemas de iluminación afectaron al Arena Corinthians

Durante el partido entre Brasil y Croacia, sufrió una pérdida del 20 por ciento de los reflectores.

442

El partido entre Brasil y Croacia, que abrió el Mundial de Brasil, tuvo por algunos minutos una pérdida de iluminación del 20 por ciento en los reflectores del estadio, que se apagaron a los 15 minutos del primer tiempo.

Afortunadamente no afectó el encuentro, dado que aún había luz natural en el Arena Corinthians, informó el medio local Estadao.

El Arena Corinthians, en Sao Paulo, es uno de los 12 estadios que recibirán los partidos del Mundial. Al igual que en otras ciudades, hubo atrasos en las obras en el barrio de Itaquera y parte de las instalaciones en los alrededores aún deben terminarse, al igual que en zonas interiores.

Más temprano el jueves, un generador del Arena Corinthians detrás de una de las gradas se incendió. Los bomberos consiguieron controlar las llamas, sin provocar riesgos, según medios locales.

No fue posible confirmar con la organización si existió relación entre el incendio del generador y el corte de energía en los reflectores del estadio, aunque según Estadao la FIFA primetió una "investigación minuciosa" y aseguraron que todo estará solucionado previo al partido entre Uruguay e Inglaterra, el 19 de junio.