martes 16 de abril del 2024

El Mundial de las remontadas se juega en Brasil

En las primeras ocho presentaciones, se dieron resultados llamativos y estadísticas para repasar. La mitad de los equipos que comenzaron ganando, terminaron perdiendo.

442

El Mundial de Brasil ya comenzó a dejar algunas sorpresas en cuanto a los números. Habitualmente en las Copas del Mundo, los equipos que consiguen el primer gol, difícilmente terminen perdiendo el partido.

Pero este Mundial no atiende las estadísticas históricas y ya se registran cuatro remontadas sobre ocho cotejos disputados. Un 50% que no deja de sorprender. Esto muestra lo cambiante del deporte y cómo consiguen los seleccionados recuperarse tras el golpe de un gol.

El primer antecedente se dio en el juego inaugural entre el local Brasil y Croacia. Marcelo anotó en contra de su propio arco a los 11 minutos. Luego, Brasil remontaría el resultado con los tantos de Neymar (2) y Oscar en tiempo de descuento.

El segundo caso, quizás el más sorpresivo que se vaya a dar en toda la competencia, tiene como protagonista al campeón defensor, España. Jugó ante Holanda y comenzó ganando con el tanto de penal de Xabi Alonso a los 27 minutos. El resto es historia sabida, Holanda consiguió cinco goles y lo vapuleó 5-1.

Otro caso saliente es el de Uruguay, que perdió en el estreno contra la débil Costa Rica. Convirtió el primero de penal por intermedio de Edinson Cavani y luego fue derrotado por 3-1, en un segundo tiempo para el olvido.

Por último, en el cierre de la jornada mundialista del sábado, Japón comenzó ganando con un gran gol de Keisuke Honda a los 16 minutos. En el segundo tiempo y solamente en dos minutos, Costa de Marfil lo dio vuelta con apariciones de Wilfried Bony y Gervinho.

Los partidos que no cumplieron con esta estadística son: México 1 Camerún 0; Chile 3 Australia 1; Italia 2 Inglaterra 1 y Colombia 3 Grecia 0.

Resta ver cómo sigue el Mundial y si esto se convierte en una tendencia definitiva.