jueves 18 de abril del 2024

Messi elogió a Gago y dijo que se sintió "fastidioso" con el 5-3-2

En conferencia de prensa, el crack argentino le dejó en claro a Sabella que el sistema táctico es el del segundo tiempo. Habló sobre la derrota de España y se mostró optimista con las chances de Argentina.

442

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, fue el encargado de enfrentar la conferencia de prensa del día después del ajustado triunfo ante Bosnia-Herzegovina a donde estuvo acompañado por el defensor Marcos Rojo. Diplomático pero contundente, el capitán de la selección nacional dejó en claro que se sintió "fastidioso" con el esquema 5-3-2 que planteó Alejandro Sabella durante el primer tiempo.

"(Fernando Gago) Es una persona con la que nos conocemos mucho. Cuando entró me tiré más adelante y ahí cambió un poco el segundo tiempo", lanzó, al ser consultado por los cambios que introdujo el DT durante el entretiempo.

En esa línea, Messi prometió una levantada en el volumen de juego ofensivo del equipo: "En estos partidos vamos a mejorar y vamos a llegar a octavos", lanzó, tras el entrenamiento del mediodía en Cidade do Galo.

Además, hubo tiempo para la distensión. Cuando un periodista le preguntó a Rojo por la rabona que el defensor tiró adentro del área de Romero, Messi aprovechó para lanzar carcajadas. "Fue un recurso que le dejó la pelota ahí y es espectacular", opinó.

Luego, se dio tiempo a opinar sobre distintos partidos del Mundial. Allí habló sobre el sorpresivo 5-1 de Holanda a España. "Tuvo una derrota que nadie esperaba, podía perder, pero no con un resultado tan abultado", dijo.

Aún así, el crack evitó hablar sobre otras selecciones y lanzó otro tiro por elevación a Alejandro Sabella: "Tenemos que fijarnos en nosotros y según los que tenemos enfrente podemos cambiar a otro sistema. En lo personal creo que tenemos que mirar por nosotros primero sin mirarnos en el rival".

El 10 del Barcelona contó que no venía contento con su rendimiento y que el grito de gol fue un desahogo. "No pensé nada, festejé el gol porque era importante para el equipo y porque no me estaban saliendo las cosas como pretendía, pero no quise demostrar nada", aclaró. "Me encantó ver tanta gente en el estadio cuando salimos a hacer el precalentamiento en el campo", dijo.

Por último, pese a que reconoció "fastidio" por el primer tiempo, Messi hizo un llamado al optimismo. "No es fácil jugar el primer partido. Estos dos partidos nos van a servir para acercarnos al juego que pretendemos y como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo antes. Nos va a permitir clasificar y llegar a octavos", concluyó.