jueves 28 de marzo del 2024

Los medios europeos hablan de la "abdicación de España"

Algunos diarios asociaron la noticia con el paso al costado que hoy dio oficialmente Juan Carlos I. Otros, iniciaron el debate por la sucesión y recambio generacional del plantel. Galería de fotosGalería de fotos

442

La primera sorpresa del Mundial 2014 llegó desde el Maracaná y tuvo como protagonista a una de las selecciones que, hasta una semana atrás, era la principal candidata a quedarse con la Copa del Mundo. Por eso, los principales medios deportivos europeos hablan de "Maracanazo" y de "abdicación de España", en sintonía con el paso al costado que dio oficialmente hoy el rey de ese país, Juan Carlos I.

"¡Estrellados!", tituló en su portada el diario Marca, con una foto de Iker Casillas -emblema de este equipo- con la cabeza gacha. "Triste adiós de la campeona del mundo. España volvió a caer con una imagen muy pobre tras ser superada por una selección chilena que apenas fue exigida", informó uno de los principales matutinos europeos.

El otro medio grande de ese país, el diario AS, muestra el desconsuelo de Diego Costa, Andres Iniesta y Xabi Alonso con el título "Maracanazo y adiós al mundial". Y explicó: "No hubo reacción y España es la primera selección eliminada. El campeón vigente no tuvo juego ni suerte". Además, incluyeron la polémica por el futuro de la furia española: "Se abre el debate sobre el fin de ciclo y la sucesión".

"Abdicó España", encabezó France Football, vinculando la noticia al paso al costado que dio oficialmente hoy el Rey español Juan Carlos I. "Después de haber sido dominado por Holanda, España volvió a caer con Chile", completó.

Galería de imágenes