jueves 28 de marzo del 2024

Croacia logró su primer triunfo ante una débil Camerún

El conjunto europeo goleó 4 a 0 a la selección africana que no contó con su máxima estrella Samuel Eto’o. En la primera jornada del Grupo A, ambos habían perdido. Goles de Olic, Perisic y doblete de Mandzukic.

442

Croacia, que perdió ante Brasil en el duelo inaugural del Mundial-2014, consiguió un primer triunfo que le mantiene con opciones de alcanzar los octavos, por 4-0 el miércoles en Manaos ante Camerún, que queda ya eliminado, con dos derrotas en dos partidos.

Ivica Olic adelantó a la Cuadriculada en el minuto 11 y en la segunda mitad Ivan Perisic (48) y un 'doblete' de Mario Mandzukic, que se estrenaba en el torneo tras no jugar el primer partido por suspensión, sellaron la mayor goleada de su país en su historia mundialista.

En el 40, las opciones camerunesas de remontar habían quedado muy dañadas por la expulsión de Alex Song, por agredir sin balón a Mandzukic cuando su equipo perdía apenas 1-0.

Los croatas, con 3 puntos, son terceros del grupo A, por detrás de Brasil y México, que llevan 4 unidades, mientras que Camerún es último con su casillero a cero. En la última jornada, Croacia tendrá que salir a por la victoria ante México, al que le bastará un empate para lograr la clasificación.

Camerún, por su parte, repite su actuación del anterior Mundial, con una eliminación tras el segundo partido de la fase de grupos, y con su adiós el torneo pierde a uno de sus nombres destacados, Samuel Eto'o, que fue suplente en este partido por lesión.

El equipo africano se une en la deshonrosa lista de eliminados a España y Australia, que quedaron sin opciones de avanzar a octavos este mismo miércoles, en su caso dentro del grupo B.

Los croatas comenzaron el partido en Manaos siendo superiores y tuvieron premio en su primera gran oportunidad, un centro de Mandzukic terminó con un rechace en el área en el que Perisic terminó brindando una asistencia a Olic (11), que remató a placer en el segundo palo, para el 1-0.

Con los 'Leones Indomables' todavía tratando de reaccionar, los croatas estuvieron a punto de sumar el segundo en el 16, con un balón de Mandzukic que Olic estuvo a punto de volver a alojar en la portería rival.

Croacia llevaba bien las riendas del partido y obligaba a Camerún a intentos a menudo forzados y desde lejos, sin excesivo peligro.

En el 40, Song prácticamente se autoexpulsó al agredir por la espalda y sin balón a Mandzukic. El árbitro portugués Pedro Proença vio la acción y envió al volante del Barcelona a los vestuarios antes de tiempo.

En la segunda mitad, un error del arquero Charles Itandje en un saque permitió a Perisic (48) hacerse con el balón e irse directo, con vía libre, hacia la portería rival. Se adentró en el área y culminó su galopada con un remate cruzado que se convirtió en el 2-0.

Mandzukic falló en un mano a mano con Itandje en el 50, pero pudo desquitarse después cuando en un saque de esquina se adelantó al resto y consiguió un certero remate de cabeza (61) que significó el 3-0.

El atacante del Bayern Múnich consiguió el cuarto de la noche (73) en la ciudad amazónica tras empujar un rechace del portero camerunés, tras un disparo del brasileño nacionalizado croata Eduardo Da Silva.

El equipo de Niko Kovac, que ya estuvo a punto de amargar el debut a Brasil, exhibió su potencial antes del crucial y decisivo duelo ante los mexicanos, el lunes.

Fuente: AFP

En esta Nota