viernes 29 de marzo del 2024

Costa Rica sigue sorprendiendo: venció a Italia y está en octavos

El seleccionado centroamericano rompió otro pronóstico en Recife y derrotó con justicia 1-0 a una floja Azzurra. Se metió en la siguiente ronda, eliminó a Inglaterra y le dio una chance más a Uruguay. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Costa Rica derrotó 1-0 a Italia en Recife y además de lograr un triunfo histórico se clasificó a los octavos de final del Mundial de Brasil.

Bryan Ruiz, a los 44 minutos del primer tiempo logró, de cabeza, el único tanto del partido que desató la euforia del equipo tico.

El delantero tico de 28 años, que milita en el PSV Eindhoven de Holanda, apareció solo por el segundo palo para cabecear un centro largo de Junior Díaz desde la izquierda batir a Gianluigi Buffon. La pelota pegó en el travesaño y picó dentro del arco.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/Ita0Crc1.mp4[/mivideo]

De esta manera, Costa Rica lidera el Grupo D con pleno de seis puntos en dos partidos y diferencia de goles +3, seguida de Italia, con tres puntos y cero de diferencia de goles y Uruguay con tres unidades y -1.

Inglaterra, derrotada el jueves por Uruguay 2-1, con dos goles de Luis Suárez, ya quedó eliminada al estar sin puntos en dos partidos.

El partido entre ticos y azzurri se disputó en el estadio Arena Pernambuco de Recife ante 40.285 espectadores, entre ellos unos 3.000 costarricenses que festejaron a más no poder la clasificación de su selección, la segunda en su historia, ya que en Italia 1990 habían repetido la hazaña.

Costa Rica enfrentará el martes a Inglaterra en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en la tercera fecha del Grupo D, en la que Italia y Uruguay jugarán una final por el segundo cupo a octavos de final en Natal.

Galería de imágenes
En esta Nota