jueves 28 de marzo del 2024

Portugal logró un empate agónico ante Estados Unidos

En el último minuto de descuento, el equipo del Balón de Oro igualó 2 a 2 ante la selección de Klinsmann. Gran centro de CR7 para la igualdad. Un empate de Alemania y Estados Unidos los deja afuera. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estados Unidos y Portugal empataron 2-2 en Manaos, en el cierre de la segunda jornada del grupo G del Mundial 2014, y las dos selecciones llegan con opciones de clasificación a la tercera fecha de la llave.

Portugal, con un ineficaz Cristiano Ronaldo, se puso por delante gracias a un gol de Nani en el minuto 5. Pero en la segunda parte Estados Unidos dio la vuelta al marcador con tantos de Jermaine Jones y Clint Dempsey. En el tiempo de descuento (90+5) Silvestre Varela hizo el 2-2 definitivo cuando el equipo norteamericano ya casi celebraba el pase a octavos.

Sin apenas tiempo para saborear los himnos, una necesitada Portugal aprovechó un error calamitoso del norteamericano Geoff Cameron para ponerse por delante en el marcador a los cinco minutos por medio de Nani.

Tras el descanso, Ronaldo falló un mano a mano contra Howard y Jermaine Jones selló el empate con una magnífica acción individual: controló el balón en la frontal del área, se perfiló y disparó con violencia a las mallas portuguesas, cuya victoria hasta entonces, por juego, parecía exagerada.

El cansancio empezó a causar estragos en ambas escuadras y Estados Unidos, perfecto física y tácticamente durante los 90 minutos, se benefició de ello.

Kyle Beckerman centró y Dempsey empujó el esférico con el pecho para poner el 2-1.

Portugal, que estaba eliminada, se encomendó al milagro en los compases finales...y éste llegó: Cristiano Ronaldo asistió magistralmente desde la derecha y Varela, empujado por toda su nación, se lanzó a rematar de cabeza y selló el 2-2.

Fuente: AFP

Galería de imágenes