sábado 20 de abril del 2024

Además del partido de Argentina, se define el rival de octavos

El equipo de Sabella buscará desde las 13 el primer lugar del Grupo F. A las 17, Francia intentará quedar como líder en el E cuando enfrente a Ecuador, que sueña con clasificar. Pitana dirige Suiza-Honduras.

442

El Grupo E tendrá hoy su última fecha para confirmar el equipo que acompañará a Francia a los octavos de final y para determinar la posición de los dos clasificados. El segundo de este grupo chocará con Argentina en octavos de final.

Desde las 17 TyC Sports transmitirá, en Natal, y con el arbitraje del misionero Néstor Pitana, Honduras (sin puntos) enfrentará a Suiza (3), en un duelo en que a los dos sólo les servirá ganar para llegar a tener alguna posibilidad de abrochar su pase a octavos.

Cuesta entender por qué Pitana, de buen desempeño en este Mundial, fue elegido para arbitrar un encuentro en el que participa un (muy) posible rival de Argentina en octavos.

También a las 17 y con televisación de la TV Pública, en Río de Janeiro, Ecuador (3) se medirá con Francia (6), que con solo un empate se asegurará el primer lugar del Grupo.

Los ecuatorianos para clasificar deben superar a los europeos y esperar que Suiza no triunfe, o también igualar y que Honduras derrote a los suizos.

Además de estos cotejos y del choque entre Argentina (6 puntos) y Nigeria (4 puntos), en Porto Alegre, por la Zona F, Irán (un punto) se jugará su chance contra Bosnia-Herzegovina (eliminada), en Salvador de Bahía, y a las 13, con la necesidad de ganar y esperar que los africanos no sumen frente a los de Alejandro Sabella. Este encuentro lo transmitirá TyC Sports en su señal alternativa y para aquellos que tengan TDA, lo pasará DeporTV.

Como siempre, el partido de Argentina será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Ambos Grupos E y F se cruzarán en los octavos de final. El primero del E irá con el segundo del F (30 de junio en Brasilia); mientras que el segundo del E enfrentará al primero del F (1 de julio en San Pablo).

Fuente: DyN