jueves 25 de abril del 2024

Berni confirmó la deportación de barras bravas argentinos

La Policía Federal Argentina colabora con las autoridades brasileñas para hacer filtro en los pasos fronterizos entre ambos países. Cerca de 100 mil argentinos se movilizaron hacia Porto Alegre.

442

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió hoy que hubo "una importante cantidad" de ciudadanos argentinos deportados de Brasil por ser sospechosos de ser barras bravas y destacó la colaboración de la Policía Federal para la "detección" de grupos violentos pertenecientes a las hinchadas nacionales en el Mundial de fútbol 2014.

Asimismo, confirmó que lo que se vaticinaba ayer, que entre 80 mil y 100 mil argentinos han viajado a la ciudad brasileña de Porto Alegre para dar apoyo al seleccionado argentino de fútbol que jugará ante Nigeria por la última fecha del grupo F de la Copa del Mundo de Brasil.

Berni ha remarcado que debe ser el país receptor, en este caso Brasil, el encargado de determinar el ingreso de extranjeros pero que la polícia argentina está colaborando en dicha tarea. "Estamos aportando personal de la Policía Federal Argentina que está trabajando en el comité de seguridad en Brasil, sobre todo son especialistas en videos e imágenes, que son aquellos hombres que tienen alta capacitación en la detección de los integrantes de las barras bravas de nuestro país", explicó.

Ayer se consiguió evitar el ingreso en territorio carioca del barrabrava de Independiente que hizo público el acuerdo con el jefe de la hinchada del Inter de Porto Alegre para recibir 200 entradas para el Mundial y otros 31 barras más en el paso fronterizo entre la ciudad uruguaya de Rivera y la brasileña Santana do Livramento.

Hernán Palavecino, amigo y hombre de confianza de Pablo "Bebote" Alvarez, el jefe de la barra de Independiente, intentaba traspasar la frontera junto a otros cuatro barras del club de Avellaneda pero fue detenido y forzado a regresar de vuelta a la Argentina.

 Fuente: DyN