jueves 28 de marzo del 2024

El tesorero de Boca renunció por el nuevo contrato de Riquelme

Como lo hiciera en 2010 el actual presidente xeneize, Daniel Angelici, Jorge Sánchez Córdova decidió dejar su cargo por el contrato que le pagarían al enganche. El lunes se vence el plazo de la renovación. ¿Habrá acuerdo?

442

El tesorero de Boca Juniors, Jorge Sánchez Córdova, renunció hoy a su cargo por estar en desacuerdo con las condiciones bajo las cuales se negocia la renovación del contrato de Juan Román Riquelme. Aún no se ha formalizado el trato entre el club y el jugador, pero el presidente Daniel Angelici y la mayoría de los dirigentes pretenden llegar a un arreglo.

Sánchez Córdoba considera que las altas exigencias del capitán xeneize sumadas al alto costo que supondría el contrato del director técnico, Carlos Bianchi, conforman un total que pondría en serio riesgo la economía de Boca."Ya el contrato de Riquelme es sumamente costoso para Boca, es un esfuerzo extraordinario que junto al de Bianchi son dos contratos muy onerosos para Boca. Son muy, muy caros", agregó Sánchez Córdoba.

Las diferencias entre las partes vuelven pasar por la cotización del dólar que se tomará. Según explicó el extesorero en declaraciones a radio La Red: "Riquelme está pidiendo una mezcla entre el dólar blue y el oficial. Boca ha pagado siempre hasta ahora en dólar oficial, no podés pagar de otra manera y además las finanzas de Boca no dan para pagar más allá del dólar oficial aunque se pague en pesos".

Según el dirigente, este tipo de decisiones acaban derivando en  la venta de jugadores estrella como por ejemplo Juan Manuel Sánchez Miño, que podrían tener un futuro prometedor en el club y en cambio son mal vendidos. "Así malvendemos el patrimonio futuro de Boca y todo para hacer lo que pide la tribuna y nosotros tenemos la obligación de conducir a Boca a un futuro institucional mejor", declaró.

No es la primera vez que renuncia un tesorero en Boca. Ya en el 2010 durante la presidencia de  Jorge Ameal,  el actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien por aquel entonces ostentaba el cargo precisamente de tesorero, renunció por no validar el contrato por cuatro añós de Riquelme.

Fuente: DyN