sábado 20 de abril del 2024

Arrancan los Octavos de final, ¿habrá más sorpresas?

Terminó la primera etapa del Mundial, la más fácil en los planes previos; aunque España, Inglaterra, Italia, Portugal y Rusia, sufrieron el revés tan temido. El análisis de los ocho partidos que se vienen.

442

Terminó la primera etapa del Mundial, la más fácil en los planes previos; pero España, Inglaterra, Italia, Portugal y Rusia, sufrieron ese revés tan temido, el de no clasificar para Octavos de final y emprender la vuelta a casa con la frustración e impotencia de tener que explicar cómo se quedaron afuera  de la fiesta máxima del fútbol y terminar viéndolo por televisión desde sus respectivos países.

Repasemos lo que viene.

BRASIL-CHILE.

Brasil es lógicamente la selección favorita, ha mejorado su juego; pero aún sigue sin convencer. Depende muchísimo de Neymar y enfrenta a un Chile que sorprende con su juego agresivo y ambicioso, gran  mérito del entrenador Sampaoli. Además tiene jugadores de mucho peso especifico como Vidal y Alexis Sanchez, que lo pueden complicar al local.

COLOMBIA-URUGUAY.

Qué partido para no perdérselo! La actual camada de jugadores colombianos es técnicamente muy rica y se le suma José Pekerman (un señor técnico) para seguir creciendo como equipo. Debe enfrentar al siempre aguerrido y peligroso Uruguay, pero hay que ver como lo afecta el caso Suarez, su jugador estrella. Resultado abierto, teniendo en cuenta la riqueza técnica de ambos conjuntos.

FRANCIA-NIGERIA.

Francia aparece como favorita, con gran peso ofensivo. Puede llegar lejos y tiene con qué. Nigeria, para tener alguna chance, debe hacer el partido perfecto.

ALEMANIA –ARGELIA.

Alemania es clara favorita. Debería superar este obstáculo sin esfuerzo. Argelia ya está hecha, todo lo que logre bienvenido sea, es un plus, es más de lo esperado.

HOLANDA-MEXICO.

Partido para no perdérselo. Holanda llega muy bien , es candidato y posible rival nuestro. Tiene un gran técnico y, además, dos jugadores como Robben y Van Persie que hacen la diferencia. Pero México nos sorprendió a todos, después de clasificar en la etapa centroamericana con angustia se reencontró con su mejor fútbol, y créanme es un rival molesto para cualquiera. Si no que lo diga Brasil al que tanto le costó vencer.

COSTA RICA-GRECIA,

Es un duelo menor, pero lo de Costa Rica ha sido notable dejando fuera a italianos e ingleses.  Merece sin dudas una mención especial.

EEUU-BELGICA.

Dos selecciones correctas, bien trabajadas,  que pasaron a segunda ronda por merecimientos propios y errores ajenos. No les auguro mucho futuro en esta carrera de eliminación.

ARGENTINA-SUIZA.

Sabella tiene la llave, es una incógnita como va a jugar y si va a hacer cambios tácticos y de jugadores. Pero con un Messi encendido tiene un plus que lo convierte en favorito para esta instancia. Es el momento de apoyar y de creer, la patria futbolera sigue firme junto a la Selección!

(*) especial para 442