miércoles 24 de abril del 2024

Scolari: "Brasil juega de acuerdo a mi filosofía futbolística"

El entrenador de la selección brasileña afirmó que sus jugadores "se adaptan a sus ideas". Sin escaparle al hecho de ser candidatos, habló con la prensa antes de jugar ante la Chile de Sampaoli.

442

El laureado técnico Luiz Felipe Scolari, aclaró que "no le importa lo que opinen otros" en la previa del partido con Chile, en Belo Horizonte, por los octavos de final del Mundial 2014.

"Brasil juega de acuerdo a mi filosofía futbolística y los futbolistas se adaptan a mis ideas. Igualmente tienen la chance de hablar conmigo sobre temas tácticos. Pero no importa lo que opinen otros", enfatizó Scolari en la conferencia de prensa que dio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, antes de dirigir la última práctica de cara al encuentro de mañana con Chile.

"Felipao", de esta manera, dejó en claro que no le importan las críticas que puedan surgir si varía el dibujo táctico para ser un tanto más conservador, confesó que la formación "la tiene definida" pero adelantó que recién "mañana la confirmará".

"El equipo ya lo tengo definido. No lo doy porque falta un entrenamiento y pueden ocurrir algunas cositas. No está bien dar un nombre y luego cambiarlo. Es una falta de respeto hacia el jugador", puntualizó Scolari.

"Lo que sí puedo decir es que cuento con 23 futbolistas y a la cancha van a entrar 11. No jugaremos con 12 se los prometo", agregó entre risas.

El entrenador aclaró que Brasil "planteará el partido basándose en su juego, independiente de lo que pueda ofrecer Chile, que es un gran equipo, al que respeta, y que tiene un excelente técnico como Jorge Sampaoli".

"Hoy entramos al estadio y algo en nosotros cambió. Es normal que sintamos diferente, con algo de nerviosismo o ansiedad, ya que estamos en una fase de eliminatoria, donde no se pueden cometer errores o perder un partido, porque se acaba el Mundial. Sólo por eso, no porque juguemos en nuestro país", remarcó.

"Nadie que esté consciente puede estar tranquilo antes de un duelo como el de mañana. Siempre todos tenemos una incertidumbre, pero mi trabajo consiste en que los jugadores estén relajados", apuntó.

"Tengo mis estrategias para acelerar un proceso. Les creo una idea de cómo es el rival, a veces en función del equipo y otras para quitarles presión, depende del momento y los jugadores, ya que no son todos iguales", explicó.

"Lo que hice para este partido fue mostrarle cuál es el potencial de Chile pero más cuál es el nuestro. Para que entiendan cómo ganarles. Y les dije que no tienen que demostrarle nada a nadie, que los elegí, y que jueguen el fútbol que saben", sentenció.

Scolari habló, también, sobre el historial favorable que tiene Brasil sobre Chile en partidos mundialistas, 3 a 0, tras los triunfos en Chile 1962, Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

"Los resultados pueden ser positivos o negativos, pero para nosotros son estadísticas. Les sirven a los periodistas, pero no tienen relevancia", subrayó.

"Chile es uno de los mejores equipos de la Copa, peligroso y equilibrado. Tenemos que tener cuidado para no llevarnos ninguna sorpresa. Pero todo depende de lo que hagamos nosotros", señaló.

Scolari, por último, desdramatizó el fútbol.

"Para nosotros la idea de que si perdemos nos quedamos afuera del Mundial la tenemos en cuenta. Un Mundial es así, existe ese riesgo, incluso si llegamos a la final. Pero si ocurre vamos a tratar de reducir el impacto", apuntó.

"Lógico que si quedamos eliminados vamos a estar tristes e insatisfechos. Pero hacemos nuestro trabajo con sacrificio, amor y alegría. Pero el adversario también. No podemos salir cabizbajos, la vida sigue, aunque duela", finalizó.

Fuente: Télam