viernes 19 de abril del 2024

Para el DT de México, Holanda se clasificó gracias al árbitro

Miguel Herrera culpó al portugués Pedro Proença de "inventar" el penal de la victoria holandesa y espera una sanción de la FIFA. "Las decisiones dudosas fueron siempre contra nuestra", se quejó.

442

México estuvo muy cerca de la clasificación a cuartos de final en el Mundial, pero sobre el final del partido terminó despidiéndose de Brasil tras un penal convertido por Huntelaar. Esa acción, polémica para muchos, derivó en el enojo de Miguel Herrera, el entrenador mexicano.

"El equipo jugó muy bien, pero tuvimos un par de descuidos. De cuatro partidos, hemos tenidos tres con arbitrajes desastrosos, con tres clavados (simulaciones). Cuando mandan a un árbitro de una misma confederación del equipo que está jugando, las decisiones dudosas siempre van en contra de México", explicó Herrera.

Pero eso no fue todo y el DT siguió apuntando al árbitro portugués Pedro Proença. "Fue un penal inventado por ellos. Estoy contento y satisfecho del rendimiento de los chicos. Holanda hizo bien las cosas, pero tuvo ayuda del árbitro para pasar a la siguiente fase", añadió el DT.

Herrera señaló que igual que México quedó eliminado, la FIFA también debería dejar a Proença sin más partidos del Mundial.

"Te vas del Mundial con un penal tendencioso. Holanda ganó con un poco con la ayuda del árbitro", dijo el técnico mexicano.

La acción polémica ocurrió en tiempo de descuento cuando Robben se metió en el área y tras enganchar para dentro se encontró con la punta del botín de Rafa Márquez. Si bien el delantero cayó aparatosamente, hubo un mínimo contacto del defensor.

"No estuvo en nuestras manos la decisión de seguir. En Alemania 2006, México fue mejor en octavos que Argentina pero un golazo de Maxi Rodríguez nos dejó fuera. Pero hoy no fue así, no hubo un golazo, fue una mala decisión arbitral", explicó un furioso Piojo Herrera.

Fuente: AFP