viernes 29 de marzo del 2024

Francia y Alemania buscan la clasificación a los cuartos de final

Dos campeones del mundo irán por la clasificación cuando se enfrenten a Nigeria y Argelia, respectivamente. Los franceses jugarán desde las 13 y los alemanes a las 17. Quién transmite.

442

La jornada de octavos de hoy se caracterizará por enfrentar a dos equipos europeos contra dos africanos. Francia y Nigeria se disputarán hoy a las 13 horas en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia el pase a cuartos de final de esta Copa del Mundo de Brasil que se podrá ver por TyC Sports y el canal 610 de Directv. El equipo dirigido por Didier Deschamps jugará como favorito ante un seleccionado africano que logró el boleto en el grupo de Argentina.

Deschamps, que como capitán levantó hace 16 años el trofeo, podrá contar con Yohan Cabaye que ya cumplió la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Los africanos tratarán de conseguir su primera clasificación en la historia a cuartos de final en su quinta participación en la Copa del Mundo. El equipo que resulte vencedor de este encuentro se enfrentará en la siguiente fase al que avance del cruce entre Alemania y Argelia.

Alemania, uno de los máximos favoritos a llevarse esta Copa del Mundo, se enfrenta a una de las sorpresas del mundial, Argelia, en el segundo partido de la jornada de los octavos de final. El encuentro se disputará en el estadio Beira Río de Porto Alegre a partir de las 17 y será televisado por la TV Pública. De salir vencedor el equipo teutón estaría un paso más cerca de conseguir su cuarto título mundial después de proclamarse como campeones en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990. Pero enfrente estarán los argelinos, que ya alcanzaron su mejor actuación en cuatro participaciones.