jueves 28 de marzo del 2024

Francia aprovechó los errores de Nigeria y avanzó a los cuartos de final

Con goles de Paul Pogba y Joseph Yobo, en contra, el equipo de Didier Deschamps espera por Alemania o Argelia para seguir alimentando su sueño de campeón en Brasil. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Francia derrotó 2-0 a Nigeria en Brasilia y avanzó a los cuartos de final del Mundial, instancia en la que espera por el ganador de Alemania y Argelia.  

Paul Pogba y Joseph Yobo, en contra de su arco, le dieron la clasificación al equipo de Didier Deschamps.

En un partido que no fue del todo atractivo, a Francia le costó imponer su favoritismo y Nigeria tuvo ocasiones para abrir el marcador en la primera parte, pero se encontró con Hugo Lloris.

Incluso, a los nigerianos le anularon un gol al potente delantero Emmanuel Emenike por encontrarse apenas adelantado. Precisamente el atacante africano fue uno de los jugadores más peligrosos.

En el segundo tiempo apareció el juego francés y de a poco Vincent Enyeama se convertía en figura. Sin embargo, a diez minutos del final, el arquero africano cometió un error clave al salir a cortar un centro de Mathieu Valbuena. Allí estaba Pogba, quien cabeceó al arco vacío para poner el 1-0 galo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/fra1nig01.mp4[/mivideo]

Tras el gol, Nigeria perdió la brújula y no pudo llevar más peligro al arco de Lloris. Ya en tiempo de descuento, el suplente Antoine Griezmann aprovechó un pase de Valbuena y forzó el error del nigeriano Yobo, quien marcó el tanto en contra.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/fra2nig01.mp4[/mivideo]

Pogba fue, sin duda, la figura de la cancha: buscó, armó, atacó y probó al arco cada vez que le llegó la pelota.

Ahora Francia se enfrentará en cuartos de final el 4 de julio con el vencedor del duelo Alemania-Argelia.