jueves 28 de marzo del 2024

Con un gol agónico de Di María, Argentina venció a Suiza y está en cuartos

La Selección sufrió más de la cuenta y sacó adelante un partido lleno de dramatismo gracias a un tanto del volante cuando el partido se iba a los penales. Ahora espera por Bélgica. Mirá el gol del triunfo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina se metió en los cuartos de final del Mundial de Brasil al vencer 1-0 a Suiza en el alargue gracias a un gol de Angel Di María sobre el final del encuentro.

Cuando la tensión reinaba en el Arena Corinthians de San Pablo y el partido se iba indefectiblemente a los tiros desde el punto de penal, Lionel Messi tomó la lanza y abrió para Di María, quien cruzó el remate de zurda ante la estirada de Diego Benaglio.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/Arg1Sui0.mp4[/mivideo]

La Selección sufrió más de la cuenta con un ordenado equipo suizo que le cerró los caminos y le hizo una marca escalonada a Messi. Y hasta tuvo suerte en la última jugada del partido, en la cual el palo devolvió un cabezazo de Blemir Dzemaili.

No fue bueno el primer tiempo argentino, ya que se encontró con un sólido planteo suizo. Los ataques pasaban por Messi y Di María, pero nunca encontraron en posición de gol a Gonzalo Higuain, quien tuvo una chance a los 25 minutos con un cabezazo.

A los 27, Xherdan Shaqiri le ganó la cuerda a Marcos Rojo, quien se perderá los cuartos de final por sumar otra tarjeta amarilla, y envió un centro atrás para la llegada de Xhaka. El mediocampista remató solo y Sergio Romero se lució para evitar el gol de Suiza.

Argentina reaccionó con un tiro débil de Ezequiel Lavezzi y otro de Di María, que encontraron bien parado a Diego Benaglio.  También lo tuvo Ezequiel Garay, pero no llegó a conectar de cabeza por centímetros.

Sobre el final del primer tiempo, otra desinteligencia de la defensa argentina casi le permite a Josip Drmic abrir el marcador, pero el delantero suizo quiso picarle la pelota a Romero, quien no tuvo problemas para retener el envío.

El segundo tiempo tuvo a una Argentina más activa y al minuto comenzaron las llegadas con los desbordes de Lavezzi. Suiza respondió a los cinco con un tiro libre de Shaqiri que contuvo otra vez Romero y eso fue lo único peligroso que ofreció el conjunto de Ottmar Hitzfield en el complemento.

Argentina comenzaba a acorralar a Suiza contra su arco. Rojo tuvo su chance a los diez minutos, pero otra Benaglio salvó su arco. Luego, Higuain ganó de arriba y su cabezazo volvió a encontrar las manos del arquero suizo.

El tiempo corría y a los de Sabella les costaba pasar la muralla de camisetas rojas que esperaban una contra salvadora. Sobre los 33, llegó otra jugada clara en los pies de Messi. La Pulga remató abajo y Benaglio dio rebote. Rodrigo Palacio tuvo el gol pero fue empujado por Johan Djourou, quien terminó de mandar la pelota al córner.

Con esa acción, el partido se fue a tiempo suplementario. Allí, fue todo de Argentina, que ya tenía en cancha a Basanta y Biglia. Benaglio volvió a quedarse con el grito de gol argentino tras un cabezazo de Garay y un remate al ángulo de Di María.

Las piernas estaban pesadas y no reaccionaban ante tanta tensión en San Pablo, pero apareció Messi para habilitar a Di María y que el volante del Real Madrid se encargue de definir ante el hasta ese entonces imbatible Benaglio.

La Argentina ahora deberá esperar al ganador del partido entre Bélgica y Estados Unidos, próximo rival en los cuartos de final. La historia continuará el próximo sábado, a las 13, en Brasilia.