viernes 29 de marzo del 2024

Pinilla se tatuó el tiro en el travesaño que casi clasifica a Chile

El delantero chileno se hizo grabar la imagen de la derrota ante Brasil con la leyenda "A un centímetro de la gloria". Las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mauricio Pinilla fue uno de los que más sufrió la victoria de Brasil por penales contra Chile en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Cuando ingresó en el tiempo suplementario, el delantero estrelló un gran remate en el travesaño brasileño que casi clasifica a la roja. Después, Julio César le atajó su penal, uno de los tres que erró Chile. Lo que se dice una jornada trágica.

Para el delantero del Caligari, lo que más quedó marcado fue el tiro en el poste. Tan marcado que decidió tatuárselo: "One centimeter from glory" ("A un centímetro de la gloria", en inglés", es la leyenda que acompaña al dibujo de un balón golpeando en la parte superior del arco.

0701_pinilla_tatuaje_g1

El encargado de inmortalizar el momento fue el tatuador chileno Marlon Parra, de Tattoo Rockers, que publicó la imagen en Twitter. También le agregó "blessed" y "for life" ("bendecido de por vida") en las sienes, que se suman a la larga lista de tatuajes del jugador.

0701_pinilla_tatuaje_g2

“Me dijo que era una herida imborrable. Un hito demasiado importante en su vida. Que no ha dejado de pensar en ese momento, en lo que pudo pasar si la pelota iba un par de centímetros más abajo. En lo importante que hubiese sido”, contó el tatuador al diario chileno La Tercera.

Galería de imágenes