martes 23 de abril del 2024

El Papa Francisco se toma revancha de su guardia suiza

Ya circula una nueva versión de la caricatura que ayer publicó el Vaticano desde Twitter mostrando la revancha del Papa después del triunfo de Argentina ante Suiza.

442

La caricatura del dibujante suizo Gabriel Giger publicada en Twitter por la cuenta oficial de Comunicaciones del Vaticano del Papa Francisco enfadado con su guardia suiza dio la vuelta al mundo unas horas antes de que empezara el partido que disputaron las selecciones de Argentina y Suiza para el pase a cuartos de final, en el que se acabó imponiendo la selección albiceleste.

Existe hoy una nueva versión de la misma en la que se puede ver al Sumo Pontífice dando saltos de alegría después de gol de Di María en el minuto 118 del alargue mientras sus guardias suizos están llorando de pena. El Papa, un reconocio fanático del fútbol, posiblemente estuvo viendo el encuentro, a pesar de que rechazó verlo con su guardia suiza por la promesa a la presidente brasileña Dilma Rousseff.

Hubiese sido otro el dibujo si la última jugada del partido en la que Xherdan Shaqiri pateó desde el área chica hubiese terminado en gol y no se hubiese estrellado contra el palo. Más de uno responsabilizó al Papa Francisco de tal milagro, creando imágenes falsas en las que se veía al fantasma del Sumo Pontífice desviando el balón fuera del arco.