jueves 28 de marzo del 2024

Comienzan los vibrantes partidos de cuartos de final

El Mundial Brasil 2014 tiene los cotejos más atrayentes a partir de una instancia que va a definir los cuatro mejores. Comienzan los partidos con Francia y Alemania. Más tarde, Brasil juega ante Colombia. Quién transmite.

442

Los partidos Francia-Alemania, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana, y Brasil ante el seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino Néstor Pekerman, abrirán los cuartos de final del Mundial 2014.

En el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 13 y con transmisión de la TV Pública, Pitana será el juez principal de uno de los clásicos europeos y actuará en su cuarto partido en el certamen, ya que anteriormente arbitró los choques Rusia-Corea del Sur, Portugal-Estados Unidos y Honduras-Suiza.

Francia llegó a este cotejo luego de imponerse en octavos de final a Nigeria por 2 a 0, mientras que Alemania tuvo que llegar al tiempo suplementaria para vencer a Argelia por 2-1.

Luego, a partir de las 17 -también transmite la TV Pública- y en Fortaleza, el anfitrión Brasil enfrentará a la Colombia del argentino Néstor Pekerman, una de las sensaciones de la Copa del Mundo.

El equipo brasileño avanzó a esta instancia con sufrimiento, luego de derrotar por penales a Chile, tras haber terminado 1-1 el tiempo regular.

Por su parte, Colombia fue efectiva gracias a James Rodríguez y superó 2-0 a Uruguay. El árbitro de este encuentro será el español Carlos Velasco Carballo.

Los vencedores de Francia-Alemania y Brasil-Colombia se chocarán en semifinales, el martes 8 de julio, en Belo Horizonte.

Los partidos de la jornada:

Alemania vs. Francia 13 Hora local Estadio Maracaná, Río de Janeiro

Brasil vs. Colombia 17 Hora local Estadio Castelão, Fortaleza